...it may still take higher rates to reinforce the message

Spanish translation: podría ser necesario que las tasas (de interés) fuesen aún más altas para recalcar el mensaje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...it may still take higher rates to reinforce the message
Spanish translation:podría ser necesario que las tasas (de interés) fuesen aún más altas para recalcar el mensaje
Entered by: Adriana de Groote

01:49 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Housing market
English term or phrase: ...it may still take higher rates to reinforce the message
In addition if Mervyn King´s warnings were instrumental in warding off potential mortgage borrowing, it may still take higher rates to reinforce the message.

The second bit of the sentence doesn´t make much sense to me, sure to someone does though!
Cheers
Begoña Unanue
podría ser necesario que las tasas (de interés) fuesen aún más altas para recalcar el mensaje
Explanation:
Una opción.

Creo que lo que quiere decir es que las advertencias de Mervyn evitaron que se pidieran más préstamos hipotecarios, pero que tal vez si las tasas de interés son más altas, se lograría recalcar esa advertencia. O sea, impedir que se endeuden más.



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-03 01:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Opción:

\"podrían requerirse tasas aún más altas para reforzar/recalcar el mensaje.\"
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Excellent Adriana!Cheers!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6podría ser necesario que las tasas (de interés) fuesen aún más altas para recalcar el mensaje
Adriana de Groote
5puede necesitarse aún tasas más altas para reforzar el mensaje
Walter Landesman
5es posible que las tasas deban aumentar aún más para recalcar el mensaje
Margarita Palatnik (X)
4... para recalcar el mensaje quizá se necesiten intereres más altos.
Coral Getino


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
podría ser necesario que las tasas (de interés) fuesen aún más altas para recalcar el mensaje


Explanation:
Una opción.

Creo que lo que quiere decir es que las advertencias de Mervyn evitaron que se pidieran más préstamos hipotecarios, pero que tal vez si las tasas de interés son más altas, se lograría recalcar esa advertencia. O sea, impedir que se endeuden más.



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-03 01:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Opción:

\"podrían requerirse tasas aún más altas para reforzar/recalcar el mensaje.\"

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374
Grading comment
Excellent Adriana!Cheers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
2 mins
  -> Muchas gracias Anita!

agree  Coral Getino
4 mins
  -> Muchas gracias Coral, un gran saludo!

agree  Xenia Wong
12 mins
  -> Mil gracias Xenia!

agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> Muchas gracias Gaby!

agree  juani
24 mins
  -> Mil gracias Juani!

agree  Tomoko Aikawa
4 hrs
  -> Mil gracias Tomoko!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... para recalcar el mensaje quizá se necesiten intereres más altos.


Explanation:
mensaje o moraleja!

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-03 02:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

respuesta casi exactamente igual a la de Adriana... De acuerdo!

Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puede necesitarse aún tasas más altas para reforzar el mensaje


Explanation:
k

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es posible que las tasas deban aumentar aún más para recalcar el mensaje


Explanation:
o los tipos si es para España...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search