unenforceability

Spanish translation: incapacidad de ejecutar/de hacer cumplir

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unenforceability
Spanish translation:incapacidad de ejecutar/de hacer cumplir
Entered by: teju

17:20 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
English term or phrase: unenforceability
no invalidity, irregularity, or uneforceability of all or any part of the indebtedness
LighthouseTrans
Puerto Rico
incapacidad de ejecutar/de hacer cumplir/del cumplimiento
Explanation:
opciones
Selected response from:

teju
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4incapacidad de ejecutar/de hacer cumplir/del cumplimiento
teju
4 +1inexigibilidad
Oso (X)
4 +1falta de obligatoriedad
Henry Hinds
5inoponibilidad
Terejimenez
4 +1inejecutabilidad
Ana Brause
3 +1que no se puede hacer cumplir / ejecutar
kunstkoenigin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
falta de obligatoriedad


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin
1 min
  -> Gracias, Kunst.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inoponibilidad


Explanation:
y la sustituye por la inexigibilidad (unenforceability) del contrato frente
a la parte ... inoponibilidad, con lo que se evoca la noción de ineficacia

Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 45

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
que no se puede hacer cumplir / ejecutar


Explanation:
que no se puede hacer cumplir / ejecutar (norma, orden, etc.)

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
incapacidad de ejecutar/de hacer cumplir/del cumplimiento


Explanation:
opciones

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Saludos Anita! Yo también creo que este es el sentido acá. Voto por las dos primeras.
4 mins
  -> Muy amable Adriana, saludos y gracias :)

agree  med80
8 mins
  -> gracias med80

agree  María Teresa Taylor Oliver
58 mins
  -> muy amable Mari Tere :)

agree  Walter Landesman
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inexigibilidad


Explanation:
Hola Jeissa,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 17:30:12 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/646347

\"... su Proyecto a ella y la sustituye por la ***inexigibilidad (unenforceability)***
del contrato frente a la parte. que se trata de proteger, nueva categoría que ...\"
www.unizar.es/derecho/nulidad/vattier.pdf

\"...inexigibilidad de cláusula arbitral - unenforceability of the ...
... pts: 4. Law (general). inexigibilidad de cláusula arbitral => unenforceability
of the arbitration clause. inexigibilidad de cláusula ... \"
www.proz.com/?sp=h&id=646347

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 17:34:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Lección 16ª: La inexigibilidad

1. Exigibilidad e inexigibilidad:
A) Concepto.
B) Naturaleza jurídica.
C) Fuentes.
2. Causas de inexigibilidad:
A) El estado de necesidad excusante.
B) El miedo insuperable.

CUARTA PARTE: LAS FORMAS DE APARICION DEL DELITO...\"

www.umh.es/asignaturas/fichasignatura. asp?asi=4631&ARE=0170

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  César Yamandú Sánchez Franco
27 mins
  -> Muchas gracias, César ¶:^)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inejecutabilidad


Explanation:
Sugerencia. ¡Saludos!

Ana Brause
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: I'm gonna agree with you, for being in the minority
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search