if the dowturn in the housing moment gathers momentum...

Spanish translation: si la desaceleración del mercado inmobiliario cobra impulso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if the dowturn in the housing moment gathers momentum...
Spanish translation:si la desaceleración del mercado inmobiliario cobra impulso
Entered by: Ezequiel Fernandez

17:48 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Housing market
English term or phrase: if the dowturn in the housing moment gathers momentum...
On balance then we are pencilling in one more hike to 5% but only early next year and we recognise that if the downturn in the housing market gathers momemtum it is not beyond the realms of possibility that interest rates have already peaked.

It´s just the second part of the sentence which I don´t understand very well. Significa que los tipos de interés han tocado fondo en el mercado inmobiliario?
Cheers!
Begoña Unanue
si la desaceleración del mercado inmobiliario cobra impulso...
Explanation:
Otra opción...
Selected response from:

Ezequiel Fernandez
Grading comment
Cheers!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1si la desaceleración del mercado inmobiliario cobra impulso...
Ezequiel Fernandez
4 +1que si la tendencia hacia la baja en el mercado de viviendas cobra impulso...
Adriana de Groote
3 +1si el bajón en el mercado de vivienda coge/cobra impulso
Ivannia Garcia
3si el bajon en el mercado de inmuebles cobra velocidad
pochita


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si el bajon en el mercado de inmuebles cobra velocidad


Explanation:
indica que el mercado va hacia abajo y si se impeora . . .

pochita
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
si el bajón en el mercado de vivienda coge/cobra impulso


Explanation:
si el bajón en el mercado de vivienda coge impulso, no está lejos de ser posible que las tasas de interés ya hayan alcanzado su nivel máximo

A como lo veo, parece que una cosa podría traer la otra: si el bajón en el mercado es mayor, puede querer decir que las tasas de interés ya hayan llegado a la cumbre (contrario a tocar fondo!) O sea, que estén altísimas y tal vez por eso el momentum del bajón. Suerte!!

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
1 day 10 hrs
  -> Gracias, Michele!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que si la tendencia hacia la baja en el mercado de viviendas cobra impulso...


Explanation:
Opción:

"...que si cobra impulso la tendencia hacia la baja en el mercado de viviendas..."

...cabe la posibilidad que las tasas de interés hayan alcanzado ya su punto más alto.

Sugerencia

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega: Me gusta, es una traducción clara y explícita.
2 hrs
  -> Muchas gracias Quimera por tus comentarios!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
si la desaceleración del mercado inmobiliario cobra impulso...


Explanation:
Otra opción...

Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Cheers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
22 hrs
  -> Gracias, Michele




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search