sharper correction in housing

Spanish translation: una corrección más fuerte / pronunciada / marcada / severa

19:46 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Housing market
English term or phrase: sharper correction in housing
We expect that this will be the peak and a sharper correction in housing means that it is possible that rates have already peaked at 4.75%
Begoña Unanue
Spanish translation:una corrección más fuerte / pronunciada / marcada / severa
Explanation:
en el sector de la ( construcción de ) vivienda

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-05 19:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

corrección en el contexto económico-bursátil significa movimiento bajista luego de un prolongado impulso alcista

se usa también:

corrección a al baja

Analistas prevén corrección a la baja en precios del crudo ... el petróleo
está listo para una pequeña corrección\", hasta rondar los 51 dólares. ...
www.eluniversal.com/2005/03/28/eco_art_28123D.shtml - 72k - Apr 3, 2005

o corrección bajista

Aparece en mercados alcistas y, al finalizar, provoca una corrección bajista.
Es una figura muy común aunque menos que los dobles techos y suelos. ...
www.enlacesfinancieros.com/ analisistecnico/tiposdeformacion2.htm - 14k - Cached - Similar pages

EMARKET :: ASTROLABI O. NET - [ Translate this page ]
... Aún así, la actual corrección bajista de la divisa comunitaria no impedirá
... Después de unas semanas de continua corrección bajista, la cotización del ...
www.astrolabio.net/emarket/ articulos/110544444722251.html - 15k
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Cheers!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2una corrección más fuerte / pronunciada / marcada / severa
JH Trads
5una corrección mas drástica en el sector de la vivienda
Claudia Guiraldes Kallens


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una corrección más fuerte / pronunciada / marcada / severa


Explanation:
en el sector de la ( construcción de ) vivienda

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-05 19:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

corrección en el contexto económico-bursátil significa movimiento bajista luego de un prolongado impulso alcista

se usa también:

corrección a al baja

Analistas prevén corrección a la baja en precios del crudo ... el petróleo
está listo para una pequeña corrección\", hasta rondar los 51 dólares. ...
www.eluniversal.com/2005/03/28/eco_art_28123D.shtml - 72k - Apr 3, 2005

o corrección bajista

Aparece en mercados alcistas y, al finalizar, provoca una corrección bajista.
Es una figura muy común aunque menos que los dobles techos y suelos. ...
www.enlacesfinancieros.com/ analisistecnico/tiposdeformacion2.htm - 14k - Cached - Similar pages

EMARKET :: ASTROLABI O. NET - [ Translate this page ]
... Aún así, la actual corrección bajista de la divisa comunitaria no impedirá
... Después de unas semanas de continua corrección bajista, la cotización del ...
www.astrolabio.net/emarket/ articulos/110544444722251.html - 15k


JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 104
Grading comment
Cheers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> muchas gracias gaby31 :-)

agree  Ricardo Eid
1 hr
  -> gracias Ricardo :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una corrección mas drástica en el sector de la vivienda


Explanation:
x

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search