High prices destocking

Spanish translation: precios altos por la limitada oferta / debido a la falta de inventario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:High prices destocking
Spanish translation:precios altos por la limitada oferta / debido a la falta de inventario
Entered by: Xenia Wong

01:58 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: High prices destocking
Algún alma caritativa que me ayude con el término "high prices destocking" que me aparece en la siguiente frase:

Demand slowdown has been exacerbated by consumer resistance to high prices destocking
pamekrush
precios altos por la limitada oferta / debido a la falta de inventario
Explanation:
asi..
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1precios altos por la limitada oferta / debido a la falta de inventario
Xenia Wong
5precios altos elevados, desalmacenamiento
ojinaga
4 +1precios altos debido a la disminución/reducción de las existencias
Claudia Luque Bedregal
4 +1precios altos por falta de existencias
juani
3liquidación de existencias (desestocaje*) a precios elevados
Juan Antonio Castán Abán


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
high prices destocking
precios altos elevados, desalmacenamiento


Explanation:
I assume that the source term should be: high prices, destocking... which leadsto the above mentioned translation

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 22

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
high prices destocking
precios altos por falta de existencias


Explanation:
suerte

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
high prices destocking
precios altos debido a la disminución/reducción de las existencias


Explanation:
o precios altos debido a la disminución/reducción del stock/en el stock.
suerte :-)

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias gaby

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
high prices destocking
precios altos por la limitada oferta / debido a la falta de inventario


Explanation:
asi..

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> gaby, thanks bunches.....xen

732 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
high prices destocking
liquidación de existencias (desestocaje*) a precios elevados


Explanation:
Estaba traduciendo y me ha surgido el término "destocking" y he encontrado este hilo, yo en mi texto tengo que es equivalente a "stockbuilding"- bueno, un concepto deriva en el otro- y me aventuro a dar esta propuesta, aunque falta el contexto, y ver si hay o no una coma después de "prices".Es simplemente una intuición, un s@ludo...Juan Ant

Juan Antonio Castán Abán
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search