business school

Spanish translation: enseguida o apenas me recibí de contador o de licenciada en administración de empresas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business school
Spanish translation:enseguida o apenas me recibí de contador o de licenciada en administración de empresas
Entered by: Gabriela Rodriguez

15:33 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: business school
I was hired right out of business school. ¿Les parece una buena traducción: me contrataron apenas me recibí de contador?
Damian Cassani
enseguida o apenas me recibí de contador o de licenciada en administración de empresas
Explanation:
Es una opción muy usada en Argentina.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6escuela de negocios
Gustavo Caldas
5 +2administración de empresas
Miguel Falquez-Certain
5 +1enseguida o apenas me recibí de contador o de licenciada en administración de empresas
Gabriela Rodriguez
5 +1escuela de comercio o negocios
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5apenas terminé la maestría/el máster en administración de empresas
Margarita Palatnik (X)
5escuela de comercio
María Teresa Taylor Oliver
3escuela comercial
Marta Bianchi


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
escuela de negocios


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
5 mins

agree  Ignacia Nieto Melgarejo (X): Sì lo he escuchado mucho
6 mins

agree  ELENA GUTIERREZ
8 mins

agree  Leopoldo Gurman
11 mins

agree  Walter Landesman
12 mins

agree  med80
15 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escuela de comercio o negocios


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2035

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 mins
  -> gracias Xenia

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escuela comercial


Explanation:
Otra opción podría ser "escuela de gestión comercial".
Saludos,
Marta María

Marta Bianchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
administración de empresas


Explanation:
n-a

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
1 min

agree  María Teresa Taylor Oliver
4 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escuela de comercio


Explanation:
Según el Larousse:
business school = escuela de comercio
business studies = ciencias empresariales

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-04-12 15:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

También conocida como \"Administración/Gestión de Empresas/Empresarial\".


Marco izquierda - [ Translate this page ]
... (Graduate School of Business Administration) » ESADE (Escuela Superior de
Administración y Dirección de ... (Escuela Superior de Comercio Internacional) ...
ciberconta.unizar.es/enlaces/mejor/docesc/000F1.HTM - 24k - Cached - Similar pages

DEPARTAMENTOS-UNIVERSITARIOS-INTERNACIONALES-EMPRESARIALES ... - [ Translate this page ]
... Escuela de Empresariales, The City University, London Business School, ...
Faculty of Commerce and Business Administration. Escuela de Comercio y ...
www1.universia.net/catalogaxxi/ C10033PPESII1/S10364/P10337NN1/INDEX.HTML - 48k - Cached - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
apenas terminé la maestría/el máster en administración de empresas


Explanation:
...
business school siempre son cursos de posgrado, sea maestría-máster o doctorado. Pero el uso corriente para "went to business school" o "right out of business school" implica un máster, y no un doctorado que es mucho menos frecuente...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enseguida o apenas me recibí de contador o de licenciada en administración de empresas


Explanation:
Es una opción muy usada en Argentina.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): También en México ¶:^)
48 mins
  -> Muchas gracias Oso!!!!!!!!!!!!!!!!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search