vuelvo a preguntar sobre business school

Spanish translation: ver explicación

15:49 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: vuelvo a preguntar sobre business school
Nadie me contestó lo que pregunté con respecto a la oración "I was hired right out of business school". Más allá de cómo se traduce business school, ¿la idea es que la persona se recibió de contadora o algo relacionado? Business school sería la facultad de ciencias económicas, ¿verdad?
Damian Cassani
Spanish translation:ver explicación
Explanation:
Probablemente, como sugirió Niguel, se recibió de Administradora de Empresas. La FCE aquí (en Argentina) dicta 5 carreras, la que se ajusta a Business School es Administración.
Si, se recibió, el sentido de la frase es que apenas se recibió la contrataron.
Espero que te sirva. Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-12 15:53:34 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé mencionar que mi comentario es sobre la UBA y que otras universidades tienen otras ofertas de carreras.
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ver explicación
Leopoldo Gurman
5apenas terminé la maestría/el máster en administración de empresas
Margarita Palatnik (X)
5fuí contratada immediatamente después de que me gradué en Administración de Negocios / de la ...
Xenia Wong
5apenas me gradué o recibí de la facultad de administración de empresas
Miguel Falquez-Certain
4escuela de negocios
Silvia Sassone
4me contrataron tan pronto me gradué de la escuela de negocios
Gustavo Caldas
3Exacto, se trata de alguna carrera de "negocios"
Caro Friszman


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ver explicación


Explanation:
Probablemente, como sugirió Niguel, se recibió de Administradora de Empresas. La FCE aquí (en Argentina) dicta 5 carreras, la que se ajusta a Business School es Administración.
Si, se recibió, el sentido de la frase es que apenas se recibió la contrataron.
Espero que te sirva. Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-12 15:53:34 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé mencionar que mi comentario es sobre la UBA y que otras universidades tienen otras ofertas de carreras.

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
6 mins
  -> Saludos landesman! Y muchas gracias =:)

agree  Natalia Zudaire: Cs. Economicas: licenciatura en economía/Lic. en Administración de empresas/Contador Público. (Nacional solo en el caso de egresarse de un auniv pública nacional), yo creo que business school se refiere a alguna de estas tres, o Cs. Ecs. a secas.
9 mins
  -> Gracias Natalia! =:) Creo que las carreras de Actuario y Lic. en Sistemas de la Información, también dictadas en la FCE no corresponden a Business School, por eso no lo arriesgué directamente. Saludos =:)

agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias avrvm! =:)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fuí contratada immediatamente después de que me gradué en Administración de Negocios / de la ...


Explanation:
...escuela de negocios o administración de empresas.....

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Exacto, se trata de alguna carrera de "negocios"


Explanation:
El problema es que "business" no es lo mismo que "accounting". Y otro problema es que el nombre de las carreras depende de para quién y para qué región sea tu traducción. Acá en Argentina, un equivalente podría ser la carrera de Adeministración de Empresas, pero hay que ver si es el equivalente que correponde y, además, si te conviene buscar un equivalente o cambiar la frase para lograr algo más neutro (como lo que te proponían antes) que se adapte más fácilmente a muchos públicos.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela de negocios


Explanation:
No conozco el contexto de tu traducción ni a quien va dirigida. Facultad de Ciencias Económicas está OK, pero eso para Argentina. Yo usaría Escuela de negocios. Si buscas en Internet, vas a encontrar muchas referencias.

Suerte.

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
me contrataron tan pronto me gradué de la escuela de negocios


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apenas me gradué o recibí de la facultad de administración de empresas


Explanation:
Business school=facultad de administración de empresas
Economics=economía y finanzas

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apenas terminé la maestría/el máster en administración de empresas


Explanation:
nadie hace un B.A. en business school, sino que lo que se cursa es un máster o un doctorado (graduate school). Si fuera un doctorado, la persona lo mencionaría..

Harvard Business School PressContemporary business and management books and periodicals.
www.hbsp.harvard.edu/ -

Copenhagen Business School | Forside... Copenhagen Business School Solbjerg Plads 3 · 2000 Frederiksberg Tel. (+45) 3815 3815 · E-mail: cbs@cbs.dk. Nyheder. God, bedre, international ...
www.cbs.dk/ -

The Wharton School of the University of PennsylvaniaThe principal external web site of the Wharton School of the University of Pennsylvania, the nation's first collegiate business school recognized around the ...
www.wharton.upenn.edu/ -

Stanford Graduate School of Business... Stanford Business School Honors GlaxoSmithKline CEO Jean-Pierre Garnier for Global Business Leadership; Good Entrepreneurs Are Missionaries, ...
www.gsb.stanford.edu/ -

Manchester Business School - The University of ManchesterManchester Business School is one of the leading business schools in the world. The School has built its reputation for developing tomorrow's business ...
www.mbs.ac.uk/ -

Columbia Business SchoolYou will momentarily be routed to the Columbia Business School homepage.
www.columbia.edu/cu/business/ -

NYU SternThe Stern School, located in New York City's Greenwich Village, is a leading business school with undergraduate, MBA, and doctoral programs.
www.stern.nyu.edu/ -



Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search