Altar Contest

Spanish translation: Concurso de altares (de muertos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Altar Contest
Spanish translation:Concurso de altares (de muertos)
Entered by: Mónica Algazi

10:52 Nov 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Folklore / México
English term or phrase: Altar Contest
Estoy tropezando con esta expresión, "Día de Muertos Altar Contest". ¿Alguna idea? ¿Es simplemente un "concurso de altares"?
https://www.dayofthedead.com/traditions/yucatan-altar-contes...
Fabio Descalzi
Uruguay
Concurso de altares (de muertos)
Explanation:
https://cultura.iteso.mx/web/general/detalle?group_id=133547...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Concurso de altares (de muertos)
Mónica Algazi
4Muestra de altares
Raquel Luque Benítez


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
altar contest
Concurso de altares (de muertos)


Explanation:
https://cultura.iteso.mx/web/general/detalle?group_id=133547...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
3 mins
  -> Gracias, abe(L). Saludos!

agree  Laura Bissio CT
1 hr
  -> Gracias, Laura. : )

agree  Juan Jacob: Típico en nuestro país.
4 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Juan Gil
6 hrs
  -> Gracias, Juan. : )

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altar contest
Muestra de altares


Explanation:
Parece que cada año se celebra una muestra de altares en la Plaza Grande, en Mérida. He encontrado varios artículos de periódicos hablando sobre este evento y todos explican que se trata de una exposición (hablan de "muestra") de altares realizados por varios municipios participantes. Espero que te sea de ayuda :-)


    https://www.lajornadamaya.mx/2019-10-26/Realizan-tradicional-muestra-de-altares-en--Plaza-Grande--de-Merida
    https://laverdadnoticias.com/yucatan/Coloridos-altares-del-dia-de-muertos-visten-la-Plaza-Grande-de-Merida-20191026-0084.html
Raquel Luque Benítez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search