infant formula

Spanish translation: fórmula para infantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infant formula
Spanish translation:fórmula para infantes
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

20:37 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: infant formula
Así de simple. ¿Cómo lo entendería un hispanohablante de los EE UU?

Gracias!!
Aurora Humarán (X)
Argentina
fórmula para infantes
Explanation:
Según el website de la FDA en español, al parecer, entre otros...

UBG Flor del desierto - [ Translate this page ]
... sobre el tema una mejorada fórmula para infantes que reproduce algunas de las
... y toda fórmula para infantes debería tratar de imitarla tan cerca como ...
www.flordeldesierto.org.mx/n4.html - 15k - Cached - Similar pages

Enfoque Sobre: Fechas en Alimentos - [ Translate this page ]
... Las reglas federales requieren que toda fórmula para infantes y comida para
bebes bajo inspección por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, ...
www.fsis.usda.gov/En_Espanol/ Fechas_en_Alimentos/index.asp - 56k - Cached - Similar pages

Methodist Healthcare System - [ Translate this page ]
... estudios recientes han demostrado que la fórmula para infantes es la comida
óptima durante el primer año de vida para los bebés que no son amamantados. ...
medlibrary.sahealth.com/ViewAudioArticle_ Spanish.asp?ArticleID=644&Letter=F - 9k - Cached - Similar pages

prácticas recomendadas AAP - [ Translate this page ]
... que se desteten antes de los 12 meses de edad no deben recibir leche de vaca,
en vez deben recibir formula para infantes fortificada con hierro. ...
www.planificacionfamiliar.net/ lactancia/practicas_aap.shtml - 10k - Cached - Similar pages

Fundación Weston A. Price - [ Translate this page ]
... Mito: La formula para infantes basándose en soya no es peligrosa. Verdad: Los
alimentos hechos a base de soya contienen sustancias como tripsina que ...
www.westonaprice.org/brochures/wapfbrochure_es.html - 58k - Cached - Similar pages

Proyecto Lacta - [ Translate this page ]
... para el ambiente del desecho de latas y biberones, como además, las demandas
por energía para la producción y el transporte de la formula para infantes. ...
www.prlacta.org/articulo.php?id=85 - 25k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-21 20:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

Oops... quise decir el USDA, sorry ;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-21 20:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

infante, ta.
(Del lat. infans, -antis).
1. m. y f. Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años



infantil.
(Del lat. infantīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la infancia.
2. adj. Inocente, cándido, inofensivo.
3. adj. Se dice del comportamiento parecido al del niño en un adulto.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Aunque lo diga el Oxford, me parece que \"infantil\" no es correcto. La fórmula en sí no es infantil, sino que está destinada a infantes, digo yo... Ésa es mi interpretación, al menos :)
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Mil gracias, acaba de saltar en la memoria.
Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3formula infantil
ojinaga
4 +3fórmula para infantes
María Teresa Taylor Oliver
5leche en polvo... leche maternizada ( menos común)
Jairo Contreras-López
5alimento infantil
Silvia Sassone


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
formula infantil


Explanation:
according to Oxford Dictionary

ojinaga
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Sí, también de acuerdo al Kudoz Glossary
1 min
  -> Gracias giselasan

agree  Maria Milagros Del Cid: Se entiende mejor asi !
2 hrs
  -> Gracias Maria Garrido

agree  Egmont
10 hrs
  -> Gracias avrvm

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alimento infantil


Explanation:
Infant milk formula: alimento lactodietético infantil

Referencia: Guide for the users (FAO).

Saludos,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fórmula para infantes


Explanation:
Según el website de la FDA en español, al parecer, entre otros...

UBG Flor del desierto - [ Translate this page ]
... sobre el tema una mejorada fórmula para infantes que reproduce algunas de las
... y toda fórmula para infantes debería tratar de imitarla tan cerca como ...
www.flordeldesierto.org.mx/n4.html - 15k - Cached - Similar pages

Enfoque Sobre: Fechas en Alimentos - [ Translate this page ]
... Las reglas federales requieren que toda fórmula para infantes y comida para
bebes bajo inspección por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, ...
www.fsis.usda.gov/En_Espanol/ Fechas_en_Alimentos/index.asp - 56k - Cached - Similar pages

Methodist Healthcare System - [ Translate this page ]
... estudios recientes han demostrado que la fórmula para infantes es la comida
óptima durante el primer año de vida para los bebés que no son amamantados. ...
medlibrary.sahealth.com/ViewAudioArticle_ Spanish.asp?ArticleID=644&Letter=F - 9k - Cached - Similar pages

prácticas recomendadas AAP - [ Translate this page ]
... que se desteten antes de los 12 meses de edad no deben recibir leche de vaca,
en vez deben recibir formula para infantes fortificada con hierro. ...
www.planificacionfamiliar.net/ lactancia/practicas_aap.shtml - 10k - Cached - Similar pages

Fundación Weston A. Price - [ Translate this page ]
... Mito: La formula para infantes basándose en soya no es peligrosa. Verdad: Los
alimentos hechos a base de soya contienen sustancias como tripsina que ...
www.westonaprice.org/brochures/wapfbrochure_es.html - 58k - Cached - Similar pages

Proyecto Lacta - [ Translate this page ]
... para el ambiente del desecho de latas y biberones, como además, las demandas
por energía para la producción y el transporte de la formula para infantes. ...
www.prlacta.org/articulo.php?id=85 - 25k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-21 20:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

Oops... quise decir el USDA, sorry ;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-21 20:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

infante, ta.
(Del lat. infans, -antis).
1. m. y f. Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años



infantil.
(Del lat. infantīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la infancia.
2. adj. Inocente, cándido, inofensivo.
3. adj. Se dice del comportamiento parecido al del niño en un adulto.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Aunque lo diga el Oxford, me parece que \"infantil\" no es correcto. La fórmula en sí no es infantil, sino que está destinada a infantes, digo yo... Ésa es mi interpretación, al menos :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Mil gracias, acaba de saltar en la memoria.
Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
2 mins
  -> Gracias, Alicia :)

agree  Leopoldo Gurman: Sí, pero me gusta más "alimento" que "fórmula", no sugiere a un montón de niños con cascos compitiendo para ser los próximos Schummies, ni a pequeños Mr. Hydes =:)
16 mins
  -> jajaja a mí tampoco me gusta "fórmula", pero es el término que se usa [¿por qué tenemos que hacer estas concesiones? :P]

agree  Egmont
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leche en polvo... leche maternizada ( menos común)


Explanation:
Un saludo por esas tierras...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-21 20:47:56 GMT)
--------------------------------------------------

esta es la definición del Harper Collins Unabridged...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-21 20:57:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

esta es la definición del Harper Collins Unabridged...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search