chicken feet

Spanish translation: patas (de pollo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chicken feet
Spanish translation:patas (de pollo)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

01:03 Aug 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Partes del pollo
English term or phrase: chicken feet
What word do you use to refer to the ugly, yellow chicken feet?
Not the drumstick, that is, not the eatable part.

Thanks!
Mónica Guzmán
Argentina
patas (de pollo)
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-08-19 01:37:41 GMT)
--------------------------------------------------

Y lo que en México llaman \"pierna\" en Dominicana llaman \"muslo\", y al \"muslo\" de los pollos mexicanos llaman \"muslo ancho\". Cosas veredes, Sancho... Después de 15 años de vida en común a veces no nos entendemos mi mujer y yo en esta importante materia...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos. Quedó pierna para drumstick, muslo para thigh y pata para foot.
Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12patas (de pollo)
Rafael Molina Pulgar
5garras de pollo
Rebecca Jowers


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
patas (de pollo)


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-08-19 01:37:41 GMT)
--------------------------------------------------

Y lo que en México llaman \"pierna\" en Dominicana llaman \"muslo\", y al \"muslo\" de los pollos mexicanos llaman \"muslo ancho\". Cosas veredes, Sancho... Después de 15 años de vida en común a veces no nos entendemos mi mujer y yo en esta importante materia...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas gracias a todos. Quedó pierna para drumstick, muslo para thigh y pata para foot.
Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias, Gaby, un abrazote.

agree  Marcelo González: Y saludos para la buena gente de Quisqueya la Bella!! :-)) >Claro :-)
3 mins
  -> Gracias, Marcelo.

agree  Refugio: Maybe chickens think our feet are ugly too?
4 mins
  -> Gracias, Ruth, buena reflexión.

agree  Heidi C: en México es "pata" (la que tiene los deditos y las uñas), tal vez le dirías pata a la pierna (cuando te preguntas que pieza quieres, y te entenderían que quieres la pierna), pero los chicken feet son la patas.
17 mins
  -> Gracias, Heidi.

agree  mónica alfonso
20 mins
  -> Gracias, Monica.

agree  Ismael Torres
24 mins
  -> Gracias, Ismael.

agree  Henry Hinds: O "patas de gallina" como prefieras, como las que pasan por el caldo de pobre... y siguen volando.
41 mins
  -> Gracias, Henry. Si, en tiempos de nuestros padres (tengo 55) y nuestros abuelos se comían más gallinas que pollos.

agree  María Teresa Taylor Oliver: Guacala. Sólo pensar en las patas de pollo ya me da asco...|| jaja no lo sé, probablemente lo sea, hemos tomado muchas expresiones de México, supongo que por El Chavo :) Acá también decimos "foooo" cuando huele feo.
55 mins
  -> Gracias, Maria. Guácala, ¿será influencia mexicana en Panamá. Desde hace mucho en RD se usa esa expresión (Televisa obliga...). Antes se decía "che" y "aco" para los sabores desagradables; y "fo" para los olores nauseabundos. Perdimos tres expresiones.

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Indiscutiblemente no hay otra posibilidad, patas.
2 hrs
  -> Gracias mil, Rosa.

agree  Margarita Gonzalez: Pata. Ay, María Teresa, me da una tristeza que el Chavo sea quien nos represente; aunque, claro, los hay peores. ¡Guácala!
3 hrs
  -> A mí me da escalofríos.

agree  Will Matter
4 hrs
  -> Gracias, colega

agree  Hebe Martorella
9 hrs
  -> Gracias, Hebe.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
garras de pollo


Explanation:
This is the term used in Spain, and my mother-in-law used to put them in chicken soup. Chicken legs here are called "muslos de pollo."

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search