1% milk

Spanish translation: leche con 1% de grasa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:1% milk
Spanish translation:leche con 1% de grasa
Entered by: Hardy Moreno

00:49 Feb 11, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: 1% milk
Take home two free quarts of fresh 1% milk!
Hardy Moreno
leche con 1% de grasa
Explanation:
A pedido de la concurrencia...
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9leche con 1% de grasa
Jorge Merino
4 +3Leche semidescremada al 1 %
maria pelufo
3leche semidesnatada con 1% de grasa
slothm
Summary of reference entries provided
Jorge Merino

Discussion entries: 5





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
leche con 1% de grasa


Explanation:
A pedido de la concurrencia...

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kalungo
1 min
  -> Gracias kalungo

agree  Charles Davis
4 mins
  -> Muchas gracias Charles

agree  ChrisTransla (X): si si si
7 mins
  -> Gracias Chris!

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
42 mins
  -> Gracias y saludos Teresita

agree  Adriana Martinez: Así la conozco. :-)
56 mins

agree  Kornelia Berceo-Schneider: Así es. Y sí, es más rica la leche entera... :-)
2 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
4 hrs

agree  Patricia Mendez (X): Gracias, Patricia
7 hrs

agree  iolanda casacuberta
11 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Leche semidescremada al 1 %


Explanation:
Para tener otra posibilidad, que se usa también.


    Reference: http://books.google.ca/books?id=jDsdAHV8al0C&pg=PA119&lpg=PA...
    Reference: http://www.scribd.com/doc/33437348/Dieta-Dash
maria pelufo
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: También vale, me parece
19 mins

agree  Cecilia Gowar: Semidescremada es cuando tiene de 0.3% a 3% de tenor graso (o materia grasa). Creo que en América latina no se produce la de 1%, por lo menos a nivel masivo.
9 hrs

agree  slothm: Válido.
20 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
leche semidesnatada con 1% de grasa


Explanation:
A nivel mundial la leche se clasifica en tres grupos básicos que son leche entera, leche semidesnatada y leche desnatada.
En el mundo hispano parlante, el sobrenadante graso se llama "crema" o "nata" de acuerdo a la usanza de cada lugar.
Como "semidesnatada" tiene largos 41.600 hits en internet, propongp esa variante.
Algunos ejemplos de su uso,

http://revista.consumer.es/web/es/20040101/actualidad/analis...
La grasa de la leche semidesnatada contiene ácidos grasos saturados (entre 1 y 1,1 g/100 ml) y colesterol (entre 6,5 y 9 mg/100 ml), pero también presenta ...

http://www.tuformaperfecta.com/la-leche.html
Leche semidesnatada: es la leche a la que se le ha eliminado ...

http://eureka.ya.com/acita/alimento/lechevaca.htm
Leche semidesnatada: es la leche a la que se le ha eliminado ...

http://ideasana.fundacioneroski.es/discapacitados/es/27/lech...
Leche semidesnatada: es aquella a la que se le ha extraído de manera parcial la grasa

http://books.google.es/books?id=rTywO3R9yTkC&pg=PA146&lpg=PA...
La leche semidesnatada contiene entre un 1% y un 2% de materia grasa, ...

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Leche semidesnatada: leche tratada térmicamente cuyo contenido en materia grasa se haya llevado a un porcentaje comprendido entre un 1,50 % (m/m)

http://www.la-leche.es/wp-content/uploads/EVOLUCION-CONSUMO-...
... leche semidesnatada entre un 1,0 y un 2,5 %, en vez de entre un 1,5 y un 1,8 %). ...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r2-rd194-...
Leche semidesnatada tratada térmicamente con un contenido en materia grasa entre el 1,5 %, como mínimo, y el 1,8 %, como máximo. ...

http://www.facebook.com/note.php?note_id=161259790807
Por otro lado, la leche semidesnatada conserva entre 1% y 1,5% de la grasa natural de la leche entera.

http://www.recetas.net/forum/forum_posts.asp?TID=42&PID=1504...
LECHE SEMIDESNATADA TIPO DE LECHE CON UN CONTENIDO DE GRASA REDUCIDO A 1,1%.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51




Reference comments


4 mins peer agreement (net): +3
Reference

Reference information:
Exitosa campaña da a conocer los beneficios de la leche con 1% de ...
14 Mar 2002 ... FRESNO – (UC) – La venta de leche con 1% de grasa aumentó dramáticamente después de llevarse a cabo una exitosa campaña para dar a conocer ...
ucce.ucdavis.edu/.../showpage.cfm?... -

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Katia de Alba
2 mins
agree  Charles Davis: Eso es: "So 2% milk is two percent milk fat and 1 percent milk is 1 percent milkfat" ( http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_difference_between_1_p... )
8 mins
agree  María Eugenia Wachtendorff
14 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search