Hinge Slice

Spanish translation: corte en bisagra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hinge slice
Spanish translation:corte en bisagra
Entered by: Rafael Molina Pulgar

04:50 Jul 19, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink / hornos industriales para panificación
English term or phrase: Hinge Slice
Estimados colegas: Tengo problemas con dos de estos términos. Se trata de la elaboración de un pan tipo Boy Bread, con características parecidas a una baguette. El término "hinge slice" parece referirse al tajo que se le practica al pan antes de hornearlo (longitudinal, horizontal y en el centro), pero no entiendo lo de "hinge". Gracias de antemano.

Hinge Slice
• Center cut length-wise horizontal
• Heal Height 1.0” +/- 0.25” Heal Height 1.25” +/- 0.125”
• Crown Height 1.0” +/- 0.25” Crown Height 1.25” +/- 0.125”
• Total Height 2.0” Total Height 2.5”
Rafael Molina Pulgar
Mexico
corte en / con bisagra
Explanation:
Para traducirlo, creo que podría emplearse "en bisagra" o "con bisagra"; encuentro ejemplos de ambos.

Se refiere al hecho de cortar el pan horizontalmente sin partirlo del todo, dejando una pequeña parte en un lado sin cortar. Así se puede abrir como un libro, y la parte que no se cortó sirve como "bisagra". Es lo que hacemos a menudo al hacer un bocadillo (bocata, torta, lonche, o como lo llamemos), aunque para algunos rellenos es preferible no dejar "bisagra" sino cortarlo del todo.

"Assemble the sandwich by slicing the po' boy bread lengthwise leaving a hinge so that the bread stays together."
http://books.google.es/books?id=aBUJav2r9q0C&pg=PA104&lpg=PA...

"¿Cómo prefieres que esté cortado el pan de un bocadillo? Corte completo, dos mitades o formato libro, con bisagra?"
http://joulisit.wordpress.com/2009/11/09/resultados-de-la-en...

En esta patente se trata de cortar la masa precocinada, que posteriormente se termina de hornear:

"Se prefiere que durante la etapa de enfriamiento se lleve a cabo el precortado del producto. En concreto, se prefiere que el precortado sea tipo bisagra. Como tal se entiende efectuar al producto un corte paralelo a la base de la masa precocida, que no llega a ser un corte total que separa la masa precocida en una base y una pieza superior, sino que se prefiere que queden unidas en uno de los extremos laterales de la pieza, de manera que la misma pueda abrirse como si fuera un libro: esto evita que, durante el manejo de las piezas, ambas partes se separen, facilitándose así un procesamiento. En concreto, se prefiere particularmente que se efectúa un corte lateral con bisagra del 10%, es decir, un corte que no llega a recorrer todo el ancho de la pieza, sino que deja un 10% del ancho total sin cortar."
http://www.google.com/patents/WO2013014308A1?cl=es

"El sistema de corte de panecillos y de aplicación de manteca de Grote está diseñado para transportar panecillos o subproductos a velocidades preestablecidas y cortarlos a profundidades y alturas regulables. Además, la unidad abre el pan cortado en bisagra a 180 grados con las superficies de corte hacia arriba, y prepara cada cara para la aplicación con la unidad opcional de enmantecado y acondicionado."
http://www.grotecompany.com/es/productos/automatizacion-de-s...

"Coloque un pan de 30 centímetros sobre un papel setup y haga un corte en bisagra."
http://es.scribd.com/doc/36913339/MANUAL-PARA-ARTISTA-DEL-SA...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Charles.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4corte en / con bisagra
Charles Davis
4corte bisagra
Francisco Guamantica


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hinge slice
corte bisagra


Explanation:
hinge slice según veo ser refiere sólo al corte

Francisco Guamantica
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu participación.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hinge slice
corte en / con bisagra


Explanation:
Para traducirlo, creo que podría emplearse "en bisagra" o "con bisagra"; encuentro ejemplos de ambos.

Se refiere al hecho de cortar el pan horizontalmente sin partirlo del todo, dejando una pequeña parte en un lado sin cortar. Así se puede abrir como un libro, y la parte que no se cortó sirve como "bisagra". Es lo que hacemos a menudo al hacer un bocadillo (bocata, torta, lonche, o como lo llamemos), aunque para algunos rellenos es preferible no dejar "bisagra" sino cortarlo del todo.

"Assemble the sandwich by slicing the po' boy bread lengthwise leaving a hinge so that the bread stays together."
http://books.google.es/books?id=aBUJav2r9q0C&pg=PA104&lpg=PA...

"¿Cómo prefieres que esté cortado el pan de un bocadillo? Corte completo, dos mitades o formato libro, con bisagra?"
http://joulisit.wordpress.com/2009/11/09/resultados-de-la-en...

En esta patente se trata de cortar la masa precocinada, que posteriormente se termina de hornear:

"Se prefiere que durante la etapa de enfriamiento se lleve a cabo el precortado del producto. En concreto, se prefiere que el precortado sea tipo bisagra. Como tal se entiende efectuar al producto un corte paralelo a la base de la masa precocida, que no llega a ser un corte total que separa la masa precocida en una base y una pieza superior, sino que se prefiere que queden unidas en uno de los extremos laterales de la pieza, de manera que la misma pueda abrirse como si fuera un libro: esto evita que, durante el manejo de las piezas, ambas partes se separen, facilitándose así un procesamiento. En concreto, se prefiere particularmente que se efectúa un corte lateral con bisagra del 10%, es decir, un corte que no llega a recorrer todo el ancho de la pieza, sino que deja un 10% del ancho total sin cortar."
http://www.google.com/patents/WO2013014308A1?cl=es

"El sistema de corte de panecillos y de aplicación de manteca de Grote está diseñado para transportar panecillos o subproductos a velocidades preestablecidas y cortarlos a profundidades y alturas regulables. Además, la unidad abre el pan cortado en bisagra a 180 grados con las superficies de corte hacia arriba, y prepara cada cara para la aplicación con la unidad opcional de enmantecado y acondicionado."
http://www.grotecompany.com/es/productos/automatizacion-de-s...

"Coloque un pan de 30 centímetros sobre un papel setup y haga un corte en bisagra."
http://es.scribd.com/doc/36913339/MANUAL-PARA-ARTISTA-DEL-SA...

Charles Davis
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchísimas gracias, Charles.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search