off cheese

Spanish translation: queso rancio / (queso pasado / queso en mal estado)

01:56 Jan 10, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: off cheese
No context. List of activities of a company.

Company name: XXX
Industry: Food
Activities: The production of dairy products.
Cow Manure: Uncontaminated
Cheese: Off cheese
Feed: Clean straw
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Spanish translation:queso rancio / (queso pasado / queso en mal estado)
Explanation:
Hay varias formas correctas e idiomáticas de expresarlo.

La mejor "colocación" me parece que es "rancio" (Moliner nos da: Aplicado a comidas, *viejo: ‘Vino rancio. Tocino rancio. Aceite rancio’.)

Aunque coloquialmente se usa "pasado" o "malo" para indicar que está "en mal estado".

¡Salud y saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-01-10 03:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/rancio

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2016-01-10 05:59:42 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo con la "discussion", la otra interpretación es que se trate de "quesos fermentados" (como podrían ser el "azul americano" o el "Roquefort"... estos que tienen bacterias creciendo por todos lados...

http://www.seriouseats.com/talk/2013/01/is-it-safe-to-cut-mo...

O la otra idea que parece más factible sería
"Queso agrio"... como este

BJALO. Queso fresco búlgaro, madurado durante seis meses en salmuera. Antiguamente se hacía de leche de cabra y oveja, pero ahora se utiliza leche de vaca. Es parecido al requesón y de gusto algo agrio.

http://alimentos.blogia.com/2011/042902-glosario-de-quesos-d...

O "queso fermentado"...
O tal vez "queso azul"
(Moliner)
queso azul Se aplica a distintas variedades de queso, por ejemplo el cabrales o el roquefort, que se caracterizan por presentar una coloración azulada o verdosa producida por la fermentación de algún hongo.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4queso rancio / (queso pasado / queso en mal estado)
JohnMcDove
2 +2queso podrido
Robert Carter
3suero de queso
patinba
3no produce
Mónica Algazi


Discussion entries: 7





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no produce


Explanation:
Entiendo que el establecimiento de productos de granja/lácteos no incluye el queso en su producción.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2016-01-10 02:20:51 GMT)
--------------------------------------------------

No se produce queso.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2016-01-10 02:21:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/threads/to-be-off-something.1...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

46 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
queso podrido


Explanation:
No sé si a esto se refieran aquí (y el contexto es bastante raro, "cow manure: uncontaminated"?), pero "off cheese" o "gone-off cheese" es una frase idiomática que significa queso que no sirve.

The smell of off cheese would probably prevent me from tasting it!
http://forums.digitalspy.co.uk/showthread.php?t=1186744

“If you like off cheese that smells like a sweaty feet and makes you crook all day...this is the place or you!”
http://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g1049646-d2454778...


Robert Carter
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: http://www.sinek.es/Ini/CasuMarzu.html
14 mins
  -> Gracias!

agree  Mónica Algazi: ¿queso fermentado, tal vez?
8 hrs
  -> Gracias, Monica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
queso rancio / (queso pasado / queso en mal estado)


Explanation:
Hay varias formas correctas e idiomáticas de expresarlo.

La mejor "colocación" me parece que es "rancio" (Moliner nos da: Aplicado a comidas, *viejo: ‘Vino rancio. Tocino rancio. Aceite rancio’.)

Aunque coloquialmente se usa "pasado" o "malo" para indicar que está "en mal estado".

¡Salud y saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-01-10 03:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/rancio

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2016-01-10 05:59:42 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo con la "discussion", la otra interpretación es que se trate de "quesos fermentados" (como podrían ser el "azul americano" o el "Roquefort"... estos que tienen bacterias creciendo por todos lados...

http://www.seriouseats.com/talk/2013/01/is-it-safe-to-cut-mo...

O la otra idea que parece más factible sería
"Queso agrio"... como este

BJALO. Queso fresco búlgaro, madurado durante seis meses en salmuera. Antiguamente se hacía de leche de cabra y oveja, pero ahora se utiliza leche de vaca. Es parecido al requesón y de gusto algo agrio.

http://alimentos.blogia.com/2011/042902-glosario-de-quesos-d...

O "queso fermentado"...
O tal vez "queso azul"
(Moliner)
queso azul Se aplica a distintas variedades de queso, por ejemplo el cabrales o el roquefort, que se caracterizan por presentar una coloración azulada o verdosa producida por la fermentación de algún hongo.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Prefiero por mucho rancio a podrido, francamente.
2 mins
  -> Muchas gracias, Juan. :-)

agree  Rosario Meriles: Rancio.
1 hr
  -> Muchas gracias, Rosario. :-)

agree  Silvia Parma
2 hrs
  -> Muchas gracias, Silvia. :-) Entiendo que los "acuerdos" son con el uso de "rancio", aunque está por ver si realmente se trata de eso, o de "queso fermentado", como indico en la "discussion" y opciones adicionales... :-)

agree  Mónica Algazi: ¿queso fermentado, tal vez?
8 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-) Sí, parece una de las mejores opciones...

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suero de queso


Explanation:

The could well mean whey, which is a by-product left over in cheesemaking.

Cow manure, whey and clean straw can all be fed to animals in a process known as wastelage.

Animal Products in Human Nutrition
https://books.google.com/books?isbn=0323145922 - Traducir esta página
Donald Beitz - 2012 - ‎Health & Fitness
Whey Util. Conf., Univ. Maryland, College Park ARS-73-69 (Eu Pub]. No. 3340). ... Cattle manure: Reuse through Wastelage feeding. Proc. Conf. Anim.
...
Whey cheese is a dairy product made of whey, the by-product of cheesemaking. After the production of most cheeses, about 50% of milk solids remain in the whey, including most of the lactose and lactalbumin.

Feeding liquid whey to dairy cows ~ Will it work for you?
countryfolks.com/feeding-liquid-whey-to-dairy-cow...

8 abr. 2013 - by Elizabeth A. Tomlin Benefits of feeding whey to dairy cows was a hot topic at the Central NY CCE 2013 Dairy Day. “Some people came ...


Las proteínas del suero del queso tienen excelentes propiedades funcionales y un valor nutritivo muy alto debido a su excepcional contenido en lisina, triptofano y aminoácidos azufrados. A pesar de estas cualidades, durante muchos años las proteínas del suero no se usaron para consumo humano, sino que sirvieron de alimento para porcinos,

Portal Lechero - El saludable suero de leche de vaca
www.portalechero.com/.../v/.../el-saludable-suero-de-leche-...
Hace ya algunos meses me encontraba en una fábrica de productos lácteos y vi que el suero de la leche que procesaban lo vendían para alimento de los ...
Explotando las propiedades del Suero Lácteo Fresco
www.aacporcinos.com.ar/.../nutricion_porcina_12-2010_explot...
La leche es sometida a una fermentación controlada, luego de la somete a una ... tomar que cuando se elabora 1 kg de queso de vaca, se obtiene 9 litros de suero, ... todavía no han podido apreciar lo bueno y nutritivo que es éste alimento.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2016-01-11 14:30:50 GMT)
--------------------------------------------------

... and you skim whey "off "cheese

A Moment In The Great Turning | Bit of Earth Farm
https://bitofearthfarm.wordpress.com/.../a-moment-in... - Traducir esta página
1 abr. 2009 - And while I drain the whey off cheese made from this morning's milking, I look at the new comments written on the wipe-off surface of the world ...
Everytime Spend Some Cheese - keepersoftheflame.net
keepersoftheflame.net/images/icons/pfr.../klij.php?...
Traducir esta página
Cool six hours (uncovered) in the fridgeguaranteed delicious, every time! things to do these days than spend a day in the kitchen skimming whey off cheese

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert Carter: Good spot, wastelage definitely seems the most plausible explanation, although it's hard to be sure they're referring to whey.
11 hrs
  -> Thanks Robert. It just seems so much more likely than old cheese.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search