brew out

Spanish translation: filtrar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brew out
Spanish translation:filtrar
Entered by: Mónica Algazi

15:23 Dec 14, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink / coffee brewing
English term or phrase: brew out
"Espresso only brews out in drops."

(It is about coffee machine). Thank you.
Enrique Mota
Peru
filtrarse
Explanation:
El [café] Expresso sólo se filtra gota a gota.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-14 16:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Y si es la máquina y no el café, "La Expresso solo filtra gota a gota".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias, Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2filtrarse
Mónica Algazi
4se prepara
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1percolar
Benigno Torres
4cae a la taza
Antuel D'Adam


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cae a la taza


Explanation:
Cae a la taza (o a algún otro recipiente) gota a gota/en gotas.

¡Suerte!

Antuel D'Adam
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
percolar


Explanation:

La cafetera expreso solo percola a gotas.

La palabra percolar procede del latín percolāre, filtrar, colar.
http://lexicoon.org/es/percolar



La cafetera de filtro (de goteo o percolador) consiste en un depósito de agua que se calienta y se hace pasar a través del café molido que está depositado sobre un filtro de papel o de malla de aluminio o acero. El agua pasa lentamente a través del café medianamente molido, y cae gota a gota por gravedad hasta una jarra. Usualmente la jarra es de cristal y va sobre una base o placa eléctrica que lo mantiene caliente. Ideal para preparar varias tazas de café light o a la americana. Funciona con energía eléctrica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cafetera

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2016-12-14 15:57:42 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser colar.

Demasiada presión y el colado se toma demasiado tiempo y el producto quedará ácido y sin crema.
http://es.wikihow.com/hacer-café-expreso-(con-máquina-cafete...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Del lat. percolāre 'filtrar, colar'. 1. intr. Dicho de un líquido: Moverse a través de un medio poroso. (Fuente: RAE)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Creo que esta es la mejor opción pues es la más específica. Filtrar puede aplicarse a muchas otras situaciones, en cambio percolar aplica solo al café. :)
3 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
filtrarse


Explanation:
El [café] Expresso sólo se filtra gota a gota.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-14 16:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Y si es la máquina y no el café, "La Expresso solo filtra gota a gota".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias, Mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Arroyo Crejo
1 hr
  -> Gracias, Juan.

agree  nahuelhuapi: ¡Un abrazo!
2 hrs
  -> Igualmente, Nahuelhuapi.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se prepara


Explanation:
El (café)Expresso se prepara sólo con gotas(de vapor). Las cafeteras para preparar este tipo de café lo hacen con vapor que al condensarse sobre el café comprimido lo expulsa de gota a gota o en chorros muy pequeños. Este proceso no tiene nada que ver con la percolación, que es similar pero no se hace con vapor.


    Reference: http://www.maquinasdecafe.com/cafeteras/cafetera-express/
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search