double strain

Spanish translation: doble colado - vierta usando la técnica de doble colado / cuele dos veces ...

13:41 Aug 10, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Food & Drink
English term or phrase: double strain
Shake vigorously, and double strain over
a large hand-cut rock into a rocks glass. Garnish with
three raspberries on a stick across the rim.

Necesito a un experto en cócteles :)

Se trata del paso de una receta, y necesito ideas para traducir esta frase con la terminología correcta. ¡Muchas gracias!
Ester Vidal
Spain
Spanish translation:doble colado - vierta usando la técnica de doble colado / cuele dos veces ...
Explanation:

Agítese vigorosamente y realice un doble colado sobre...


Técnicas de doble colado
Algunos cocteles, en especial los martinis, deben ser traslúcidos y no deben tener ninguna partícula sólida, incluidos pedazos de hielo; es por ello que se cuelan dos veces antes de servirlos. Para esto, al momento de verter el coctel en la copa o vaso, cubra el shaker con el colador oruga y tómelo con la mano izquierda, sostenga un colador fino entre el shaker y la copa o vaso y vierta lentamente el coctel.

http://www.animalgourmet.com/2015/08/14/shake-it-las-tecnica...


Double or Fine Straining
On occasion, you will come across cocktail recipes that suggest double straining, such as the watermelon cucumber cooler and French Quarter smash. This technique is often used when the cocktail is mixed using torn herbs and other small, solid ingredients that are not desired in the final drink. When double straining, you will run the drink through two strainers: one of those mentioned above and a fine mesh strainer.

To double strain, place your regular strainer in or on the cocktail shaker and hold a fine mesh strainer by its handle over your glass. Pour through both strainers into the glass, anything that made it through the first strainer will (ideally) be caught in the mesh.

If your mesh strainer is larger than the diameter of the glass, be sure to pour slowly so liquids don't splash over the rim.

https://www.thespruceeats.com/how-to-strain-cocktails-759342

Supongo que cada maestrico tiene su librico, y que se dirá de mil maneras, pero la simplicidad de llamarlo "doble colado", me parece que deja claro como realizar los pasos de la receta... e'ta...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 5 hrs (2018-08-13 19:37:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, ¡un placer! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5colar con un colador fino
Cristina Tomas White
3 +1colar con filtro pasador con espiral y colador fino
Mónica Algazi
3doble colado - vierta usando la técnica de doble colado / cuele dos veces ...
JohnMcDove


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colar con un colador fino


Explanation:
También se podría decir "colador de malla" pero lo más común (al menos en Barcelona) es llamarlo "colador fino".


    https://www.diffordsguide.com/encyclopedia/562/cocktails/fine-straining-double-straining-cocktails
    https://www.cocktailtool.com/accesorios/colador-o-strainer/
Cristina Tomas White
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Cristina, el double me estaba volviendo loca :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: Quizá debería dar mi acuerdo, (siendo yo oriundo de Barcelona, la bona) pero el hecho es que la técnica de "double strain" implica filtrar o colar dos veces...
3 hrs
  -> ya, pero se da por entendido que lo estás colando dos veces si además utilizas el colador fino porque para hacer un cóctel siempre (o casi siempre? ahora me haces dudar) se utiliza el colador de gusanillo.

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
colar con filtro pasador con espiral y colador fino


Explanation:
https://www.verema.com/blog/licores-destilados/1096956-10-ut...

http://www.geniuskitchen.com/article/how-to-double-strain-a-...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2018-08-10 14:16:33 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=huE29PjwzoQ

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2018-08-10 14:17:16 GMT)
--------------------------------------------------

o con filtro pasador y colador de malla (los dos)..

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Esto es. Ahora, cómo se usa en un bar de España, en un pub de L'Hospitalet de Llobregat, o en una tasca riojana (si es que hacen cócteles ahí... ¿de chorizo? ;-) eso ya es otra historia...
3 hrs
  -> o en un boliche de Montevideo... ¡Gracias y buen fin de semana, John! :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
doble colado - vierta usando la técnica de doble colado / cuele dos veces ...


Explanation:

Agítese vigorosamente y realice un doble colado sobre...


Técnicas de doble colado
Algunos cocteles, en especial los martinis, deben ser traslúcidos y no deben tener ninguna partícula sólida, incluidos pedazos de hielo; es por ello que se cuelan dos veces antes de servirlos. Para esto, al momento de verter el coctel en la copa o vaso, cubra el shaker con el colador oruga y tómelo con la mano izquierda, sostenga un colador fino entre el shaker y la copa o vaso y vierta lentamente el coctel.

http://www.animalgourmet.com/2015/08/14/shake-it-las-tecnica...


Double or Fine Straining
On occasion, you will come across cocktail recipes that suggest double straining, such as the watermelon cucumber cooler and French Quarter smash. This technique is often used when the cocktail is mixed using torn herbs and other small, solid ingredients that are not desired in the final drink. When double straining, you will run the drink through two strainers: one of those mentioned above and a fine mesh strainer.

To double strain, place your regular strainer in or on the cocktail shaker and hold a fine mesh strainer by its handle over your glass. Pour through both strainers into the glass, anything that made it through the first strainer will (ideally) be caught in the mesh.

If your mesh strainer is larger than the diameter of the glass, be sure to pour slowly so liquids don't splash over the rim.

https://www.thespruceeats.com/how-to-strain-cocktails-759342

Supongo que cada maestrico tiene su librico, y que se dirá de mil maneras, pero la simplicidad de llamarlo "doble colado", me parece que deja claro como realizar los pasos de la receta... e'ta...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 5 hrs (2018-08-13 19:37:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, ¡un placer! :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
¡Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search