Cold brew carafe

Spanish translation: jarra de café en frío / temperatura ambiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cold brew carafe
Spanish translation:jarra de café en frío / temperatura ambiente
Entered by: Marlys Estrada

03:00 Sep 28, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Cold brew carafe
English term or phrase: Cold brew carafe
No sé si hay un término ya establecido en español para esto.
Marlys Estrada
Cuba
jarra de café en frío / temperatura ambiente
Explanation:
Es un café que a pesar de ser en frío o a temperatura ambiente, respeta las cualidades y características propias de la preparación.

Cold Brew significa "infusionar el café en frío". Es decir, se deja al café insufionar en agua fría o a temperatura ambiente durante el tiempo suficiente para que el líquido absorba los aromas, colores y sabores del propio café.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2019-09-28 03:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Marlys,

Hoy Proz ha estado jugando conmigo. Te escribí una larga (mediana) descripción y no la consideró. Así que ahí voy de nuevo.

Tu término significa "jarra de café en frío". Puede ser frío o a temperatura ambiente. Lo que se intenta lograr es que el el líquido se infusione con las propiedades del café, sin que pierda las cualidades de este último. Se requiere de una cafetera especial, parecida a las "francesas", en donde el líquido y el café no se mezclan. Mi recomendación es 100 gramos de café por 1 litro de agua.
Selected response from:

Marcela Andere
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!! Me traía de cabeza ese tema porque a un cubano usted le dice que tiene que colar el café en frío y eso es una falta de respeto jajajaj. Gracias! Muy útil todo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1jarra de café en frío / temperatura ambiente
Marcela Andere
3garrafa para café en frío
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cold brew carafe
jarra de café en frío / temperatura ambiente


Explanation:
Es un café que a pesar de ser en frío o a temperatura ambiente, respeta las cualidades y características propias de la preparación.

Cold Brew significa "infusionar el café en frío". Es decir, se deja al café insufionar en agua fría o a temperatura ambiente durante el tiempo suficiente para que el líquido absorba los aromas, colores y sabores del propio café.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2019-09-28 03:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Marlys,

Hoy Proz ha estado jugando conmigo. Te escribí una larga (mediana) descripción y no la consideró. Así que ahí voy de nuevo.

Tu término significa "jarra de café en frío". Puede ser frío o a temperatura ambiente. Lo que se intenta lograr es que el el líquido se infusione con las propiedades del café, sin que pierda las cualidades de este último. Se requiere de una cafetera especial, parecida a las "francesas", en donde el líquido y el café no se mezclan. Mi recomendación es 100 gramos de café por 1 litro de agua.

Marcela Andere
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!! Me traía de cabeza ese tema porque a un cubano usted le dice que tiene que colar el café en frío y eso es una falta de respeto jajajaj. Gracias! Muy útil todo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Zamorano: en frío, sí
1 day 6 hrs
  -> Muchas gracias, Víctor Zamora, aunque puede ser también a temperatura ambiente.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cold brew carafe
garrafa para café en frío


Explanation:
https://www.cafeveracruz.com/blog/preparar-cafe-en-frio/


https://primulaproducts.com/product/coffee-makers/cold-brew-...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search