from concentrate

Spanish translation: a partir de concentrado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:from concentrate
Spanish translation:a partir de concentrado

17:05 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink
English term or phrase: from concentrate
GUAVA FILLING
Corn Syrup, Sugar, Guava Juice from Concentrate, High Fructose Corn Syrup.

¿a qué refiere eso de juice from concentrate?
gracias desde ya.
carmen
a partir de concentrado
Explanation:
el concentrado tiene menos agua que el jugo
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-01 17:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

jugo de xxx obtenido ...
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-01 17:15:55 GMT)
--------------------------------------------------

Que, la muestra analizada por el Subdepartamento Laboratorio Químico, según Informe Nº 45, de 13.12.2004, se presenta como un producto líquido de color naranja translúcido, miscible en agua, diluido, sin gas, con sabor y olor a naranja. Constituido por agua, concentrado de naranja, azúcar, ácido cítrico, aroma natural idéntico y ácido ascórbico.



Que, el producto presenta las siguientes características fisicoquímicas:



Indice de refracción: 1.352

% de sólidos solubles (°Brix) : 12.9%

Densidad a 20°C : 1.051 g/ml



Que, según la información proporcionada por los interesados, el producto materia de este estudio arancelario, es obtenido a partir de fruta concentrada, con adición de agua, azúcar y aditivos permitidos.
http://www.aduana.cl/p4_principal/antialone.html?page=http:/...
:)




--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2005-04-06 11:44:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a tod@s :)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
mil gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5jugo concentrado de guava
Xenia Wong
4 +3elaborado/a a base de concentrado
Shannie
4 +2a partir de concentrado
MPGS
5jugo concentrado (see)
Carmen Schultz
3 +1jugo (zumo) reconstituido
Flavio Granados


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jugo concentrado (see)


Explanation:
Se refiere a jugos embotellados o envasados en cartón que tienen mayor concentración de jugo (jugo es zumo en España), pulpa, etc., y o ya han sido mezclados con agua y se venden así o se venden en estado concentrado para mezclar uno mismo.

Noniland.com Jugo TAHITIAN NONI® - Translate this page
Centro de informacion del Jugo Noni, libros Noni con expertos cientificos, Testimonios y literatura del Noni. Pedidos En Linea para Jugo Tahitian Noni, y productos Morinda. ... Morinda citrifolia es pure de jugo de fruta de la Polinesia Francesa, cerca de 10%es jugo natural concentrado de jugo de uva, jugo natural concentrado de arandano(blueberry ...international.noniland.com/index-1-2_sp.htm - 16k - Cached - More from this site
Jugo Concentrado - Translate this page
JUGO CONCENTRADO. 100% NATURAL ... El jugo de frutas concentrado de JUCOSA es de una calidad superior y uniforme y no contienen ningún preservante ... Nuestros productos son concentrado de fruta 100% fresca y natural ...www.jucosa.cl/selector.htm - 16k - Cached - More from this site
Items - English, French and Spanish G-Z - Translate this page
... JUS D'ANANAS CONCENTRE. JUGO PINAS CONCENTRADO. ORANJUICE CONCENTRATED. JUS D'ORANGE ... JUS DE PAMPLEMOUSSE CON. JUGO TORONJA CONCENTRADO. APPLEJUICE CONCENTRATED. JUS DE POMME CONCENTRE ...www.fao.org/es/ess/da2f.htm - 110k - Cached - More from this site
Jugo de Noni. Tahitian noni. Que contiene el Noni - Translate this page
... Morinda citrifolia es pure de jugo de fruta de la Polinesia Francesa, cerca de 10%es jugo natural concentrado de jugo de uva, jugo natural concentrado de arandano(blueberry ...www.jugodenoni.org/contiene.htm - More from this site

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-01 17:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

JUGO CONCENTRADO DE GUAYABA

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
elaborado/a a base de concentrado


Explanation:
es una de las expresiones más comunes en ese tipo de texto

Shannie

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin
12 mins

agree  Walter Landesman
15 mins

agree  Gabriela Rodriguez
44 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
jugo concentrado de guava


Explanation:
Asi me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-01 17:09:43 GMT)
--------------------------------------------------

o jugo, del concentrado de guave.

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-04-01 17:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Carmen: guave = guayaba en inglés.....

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: A pesar de que el jugo provenga del concentrado, siempre se lo denomina "jugo concentrado", en mi experiencia. ¡Saludos!
3 mins
  -> Muy amable, Bill....tienes razón.....xen

agree  Ltemes
38 mins
  -> Ltemes, thanks bunches.....xen

agree  Alejandra Vega: Ojo, en español el nombre correcto de la fruta es "guayaba"
42 mins
  -> Quimera, tienes toda la razón....mil gracias.......xen

agree  juani
54 mins
  -> juani, thanks bunches.......xen

agree  Adriana de Groote: De guayaba.
6 hrs
  -> Si, de guayaba....mil gracias Adriana.......xen

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
jugo (zumo) reconstituido


Explanation:
estoy casi de acuerdo con "a partir de concentrado", pero según las observaciones, podría ser aquel que primero se concentra y luego se "reconstituye" (Venezuela) al momento de envasar.

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: casi puse esta respuesta---es como lo he visto aparte de concentrado
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a partir de concentrado


Explanation:
el concentrado tiene menos agua que el jugo
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-01 17:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

jugo de xxx obtenido ...
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-01 17:15:55 GMT)
--------------------------------------------------

Que, la muestra analizada por el Subdepartamento Laboratorio Químico, según Informe Nº 45, de 13.12.2004, se presenta como un producto líquido de color naranja translúcido, miscible en agua, diluido, sin gas, con sabor y olor a naranja. Constituido por agua, concentrado de naranja, azúcar, ácido cítrico, aroma natural idéntico y ácido ascórbico.



Que, el producto presenta las siguientes características fisicoquímicas:



Indice de refracción: 1.352

% de sólidos solubles (°Brix) : 12.9%

Densidad a 20°C : 1.051 g/ml



Que, según la información proporcionada por los interesados, el producto materia de este estudio arancelario, es obtenido a partir de fruta concentrada, con adición de agua, azúcar y aditivos permitidos.
http://www.aduana.cl/p4_principal/antialone.html?page=http:/...
:)




--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2005-04-06 11:44:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a tod@s :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
mil gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin: si, es eso
1 min
  ->  Pitipuit gracias :)

agree  Walter Landesman
24 mins
  -> landesman gracias :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search