Food technology project

Spanish translation: proyecto de tecnología alimenticia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Food technology project
Spanish translation:proyecto de tecnología alimenticia
Entered by: Alejandra Vega

19:24 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink
English term or phrase: Food technology project
Food technology project
Project in a primary school with children aged 7 to 9, where they we will ge together once a week and learn about food. The children will learn about healthy food, they will cook some simple things, and will learn about different tastes and textures.
Children participating speak: French, Spanish, Portuguese, Somali and Yoruba.
Food techonolgoy project it's the name of the project. How do you say it in Spanish?
Thank you.
Mariamah Greenlanes
proyecto de tecnología alimenticia
Explanation:
If it is a program for small children, you should use a simple name so that they understand the meaning, my suggestion would be:
Programa de tecnología de los alimentos, I think it is simpler for kids.
Good Luck!!!

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-11 19:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unlar.edu.ar/web/carreras/aplicadas/ing_ali.htm
Selected response from:

Alejandra Vega
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4proyecto de tecnología alimenticia
Alejandra Vega
4 +3Proyecto de tecnología alimentaria
gabotrad
5proyecto de tecnología de los alimentos
C. Aaron Palomino
4 +1proyecto de tecnología de alimentos
Gustavo Caldas
4proyecto sobre alimentos y su tecnología
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
food technology project
Proyecto de tecnología alimentaria


Explanation:
Proyecto de tecnología alimentaria

gabotrad
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Cambray: sí, la palabra es alimentaria
7 mins

agree  Cristóbal del Río Faura: Aunque en su segunda acepción en el DRAE "alimenticio" es sinónimo de "alimentario", el primero se suele usar para lo que alimenta y el segundo para lo relativo a la alimentación, p.ej. "industria alimentaria".
1 hr

agree  Julio Torres
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
food technology project
proyecto sobre alimentos y su tecnología


Explanation:
sug. Simple por las edades y la descripción que das.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
food technology project
proyecto de tecnología de alimentos


Explanation:
Another option...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
8 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
food technology project
proyecto de tecnología alimenticia


Explanation:
If it is a program for small children, you should use a simple name so that they understand the meaning, my suggestion would be:
Programa de tecnología de los alimentos, I think it is simpler for kids.
Good Luck!!!

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-11 19:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unlar.edu.ar/web/carreras/aplicadas/ing_ali.htm

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT
1 min
  -> Mil gracias!

agree  Walter Landesman
2 mins
  -> Mil gracias!

agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> Mil gracias!

neutral  Sylvia Cambray: programa de tecnología de los alimentos is right if for kids, but alimenticia is not correct . Definition of alimenticia: que alimenta o tiene la propiedad de alimentar
7 mins
  -> Tecnología alimenticia, en este caso, es correcto.

disagree  gabotrad: fijarse que el término correcto es "alimentaria"; "alimenticio" es el alimento; una "teconología" (o proyecto, etc.) es "alimentaria"
12 mins
  -> Justamente, el texto habla de los alimentos, cómo preparalos, cocinarlos, sus texturas, etc. Por eso, la expresión alimenticia es correcta.

agree  Gabriela Rodriguez
21 mins
  -> Gracias mil, gaby!

agree  RebeW
5 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
food technology project
proyecto de tecnología de los alimentos


Explanation:
Éste es el nombre de la carrera:

INTA - Universidad de Chile
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.
www.inta.cl/ - 10k - 9 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

IATA (CSIC): Espacio WWW del IATA (CSIC)
Centro de investigación cuyos objetivos son la investigación básica orientada y
aplicada y el apoyo tecnológico a la industria agroalimentaria, entre otros.
www.iata.csic.es/ - 6k - 9 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Ciencia y Tecnología de los Alimentos
... Título de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos quienes hayan
superado el primer ciclo de uno de estos estudios: Licenciado en Farmacia, ...
www.uam.es/centros/ciencias/cyta.htm - 49k - En caché - Páginas similares

Grupo de Investigación en Tecnología de Alimentos. UAM.
Grupo de Investigación en Tecnología de Alimentos. Logo. Presentación. Personal
docente e investigador del grupo. Colaboraciones y Contratos de I+D con ...
www.uam.es/otros/gruta/Research/Principal.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Tecnología de los alimentos: proceso de conservación
¿Cuándo se empiezan a conservar los alimentos? ¿Cómo se empiezan a conservar los
alimentos? ¿Qué es la Liofilización? ¿Qué es la deshidratación? ...
www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/ vivir_sano/doc/nutricion/doc/proceso_conservacion.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Tecnología de los Alimentos UEX
Imparte docencia en el segundo ciclo de la Licenciatura de Veterinaria, tanto en
asignaturas troncales como en las optativas de 4º curso de la especialidad ...
veterinaria.unex.es/tecnologia/Frametect1.html - 1k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search