round wood

Spanish translation: rollizo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:round wood
Spanish translation:rollizo
Entered by: Marta Mozo

09:07 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Forestry / Wood / Timber
English term or phrase: round wood
Import of raw materials (round wood) were stagnant, still witnessing a frozen situation in the manufacturing industry throughout the year.

Sugerencias? Gracias!!
Marta *:-)
Marta Mozo
Spain
rollizos
Explanation:
Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Beigbeder Atienza.
Roundwood (forestal) Rollizos

http://www.mtas.es/INSHT/EncOIT/pdf/tomo3/68.pdf
INDUSTRIA FORESTAL
(...)
Importancia económica
A escala mundial, la madera es el producto forestal más importante
con diferencia. La producción mundial de ***rollizos*** se aproxima
a los 3,5 billones de m3 anuales.
Fuente: FAO 1995b.




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-24 09:19:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nicolaso.com/lengua/madera.htm
Madera en rollo o rollizo.- Es la obtenida después del descortezamiento del fuste. El rollo sin trocear es enterizo cuando se deja con toda la longitud del fuste; también se le denomina poste.



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-24 09:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.confemadera.es/confemadera/madera_construccion/ca...
En primer lugar, el uso más inmediato fue utilizar el fuste descortezado del árbol o también llamado *** rollizo *** (...)
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias Urico!! Sí, esto es lo que buscaba! Saludos y buen comienzo de semana.
Marta *:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4rollizos
Andrés Martínez
3madera redonda
Sheila Hardie


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
madera redonda


Explanation:
Creo que se dice así.


Sheila


Tipos de Productos de Madera Preservada — Osmose
Madera redonda. Incluye pilotes marinos y de construcción, postes para transmisión y distribución de energía, postes para transmisión telefónica, ...
www.osmose.com/wood/worldwide/america/espanol/preservadores... - 10k - Còpia en memòria - Pàgines semblants

Extraccion
Es conveniente que una vez instalada la madera redonda y fijada con tueras por ambos lados a la varilla se compruebe que esta pieza ingrese muy justa al ...
www.elanzuelo.com/pesca_basica/extraccion_de_la_marucha.htm - 10k - Còpia en memòria - Pàgines semblants

aa001s02
El consumo mundial total de madera redonda pasó de alrededor de 2 400 millones ... Las de madera redonda industrial han aumentado un 19 por ciento hasta los ...
www.fao.org/DOCREP/003/AA001s/aa001s02.HTM - 12k - Còpia en memòria - Pàgines semblants

Sheila Hardie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
rollizos


Explanation:
Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Beigbeder Atienza.
Roundwood (forestal) Rollizos

http://www.mtas.es/INSHT/EncOIT/pdf/tomo3/68.pdf
INDUSTRIA FORESTAL
(...)
Importancia económica
A escala mundial, la madera es el producto forestal más importante
con diferencia. La producción mundial de ***rollizos*** se aproxima
a los 3,5 billones de m3 anuales.
Fuente: FAO 1995b.




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-24 09:19:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nicolaso.com/lengua/madera.htm
Madera en rollo o rollizo.- Es la obtenida después del descortezamiento del fuste. El rollo sin trocear es enterizo cuando se deja con toda la longitud del fuste; también se le denomina poste.



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-24 09:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.confemadera.es/confemadera/madera_construccion/ca...
En primer lugar, el uso más inmediato fue utilizar el fuste descortezado del árbol o también llamado *** rollizo *** (...)

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Urico!! Sí, esto es lo que buscaba! Saludos y buen comienzo de semana.
Marta *:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
15 mins
  -> Gracias, hecdan.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, correcto. (Pero se debió dejar abierta para que la gente pudiera aportar su experiencia...).
19 mins
  -> Sí, opino lo mismo, siempre puede haber alguien que aporte una referencia útil. Gracias, Tomás.

agree  xxxalbertov
2 hrs
  -> Gracias, albertov.

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, avrvm.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search