with no quarters

Spanish translation: sin cuarterones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with no quarters
Spanish translation:sin cuarterones
Entered by: Jairo Payan

21:43 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Forestry / Wood / Timber
English term or phrase: with no quarters
Sin...

Peeling techniques : The cut through the annual rings is considerably flatter so that it produces all flat cut grain with no quarters and somewhat wider sheets with a flowery structure.
Mil gracias
Jairo Payan
Colombia
sin cuarterones
Explanation:
Hola Jairo:

quarter: cuarterón

La definición de proviene del Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa y aquí tienes la definición del Diccionario de la Real Academia:

cuarterón: m. Cada uno de los cuadros que hay entre los peinazos de las puertas y ventanas

(peinazo: m. Carp. Listón o madero que atraviesa entre los largueros de puertas y ventanas para formar los cuarterones)

También te envío ejemplos de uso:

"Las puertas de ***cuarterones*** de Hörmann resultan muy atractivas por su modulación. Los ***cuarterones*** mantienen exactamente las mismas distancias en ancho, alto y bordes."

http://www.hoermann.com/es/es/architektenforum/katalog/garag...

“En cuanto a las contraventanas, en Francia dominan los empanelados interiores, en España los ***cuarterones*** también interiores y en Italia las lamas…” (págs. 2 y 21 del PDF)

http://www.infomadera.net/images/12004.pdf

¡Saludos!
Selected response from:

Rosie Shaddock
United Kingdom
Grading comment
Gracias, ese es el término que estaba buscando. Gracias japsmp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sin cuartos
Jose Alvarez de la Puente
4sin cuarterones
Rosie Shaddock


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin cuarterones


Explanation:
Hola Jairo:

quarter: cuarterón

La definición de proviene del Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa y aquí tienes la definición del Diccionario de la Real Academia:

cuarterón: m. Cada uno de los cuadros que hay entre los peinazos de las puertas y ventanas

(peinazo: m. Carp. Listón o madero que atraviesa entre los largueros de puertas y ventanas para formar los cuarterones)

También te envío ejemplos de uso:

"Las puertas de ***cuarterones*** de Hörmann resultan muy atractivas por su modulación. Los ***cuarterones*** mantienen exactamente las mismas distancias en ancho, alto y bordes."

http://www.hoermann.com/es/es/architektenforum/katalog/garag...

“En cuanto a las contraventanas, en Francia dominan los empanelados interiores, en España los ***cuarterones*** también interiores y en Italia las lamas…” (págs. 2 y 21 del PDF)

http://www.infomadera.net/images/12004.pdf

¡Saludos!



    Reference: http://www.hoermann.com/es/es/architektenforum/katalog/garag...
    Reference: http://www.infomadera.net/images/12004.pdf
Rosie Shaddock
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias, ese es el término que estaba buscando. Gracias japsmp

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sin cuartos


Explanation:
http://www.eurosilvasur.net/espanol/lexique_mot.php
quarter
Quarter-sawing : Aserrado en cuartos




Jose Alvarez de la Puente
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 39




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search