counter movement

Spanish translation: movimiento contrario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counter movement
Spanish translation:movimiento contrario
Entered by: Jairo Payan

14:22 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Forestry / Wood / Timber
English term or phrase: counter movement
Slicing machine where the counter movement flitch/ knife is done vertically.

Maquina rebanadora donde el.... tablón/cuchillo es realizado verticalmente.
Me suena feísimo lo de contra movimiento y además no encuentra darle lógica a lo que significa. Qúe tipo de movimiento es éste? Gracias
Jairo Payan
Colombia
movimiento contrario
Explanation:
La definición la encuentras en el Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa.

¡Saludos!
Selected response from:

Rosie Shaddock
United Kingdom
Grading comment
Gracias Rosie, muy amable por tu colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1movimiento contrario
Rosie Shaddock
3el movimiento de la contracuchilla / el movimiento contrario / movimiento de compensación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el movimiento de la contracuchilla / el movimiento contrario / movimiento de compensación


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
movimiento contrario


Explanation:
La definición la encuentras en el Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa.

¡Saludos!


Rosie Shaddock
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias Rosie, muy amable por tu colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Supongo que te refieres al Beigbeder, del que he aprendido a desconfiar tras algunos disgustos, pero sí, estoy de acuerdo. "contrario" u "opuesto".
1 hr
  -> ¡Gracias, Tomás! Sí, ése mismo..




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search