most standing years

Spanish translation: en reposo durante más años

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:most standing years
Spanish translation:en reposo durante más años
Entered by: Jairo Payan

00:30 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Forestry / Wood / Timber
English term or phrase: most standing years
These leftovers are highly desirable solid wood boards, because they contain most standing years and are therefore relatively tension-free.
Jairo Payan
Colombia
estacionadas durante más años
Explanation:
Uno de los beneficio de adquirir un mueble, una abertura, un deck.. en madera de domilición reside en la nobleza del material. Al tratarse de madera estacionada durante tantos años no se curva ni se deforma. Las especies que trabajamos en este momento son la pinotea canadiense, el pino oregon de EU, quebracho, lapacho y pino incienso.

http://www.gustavoboccazzi.com/materiales.html
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
Gracias Catalina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2estacionadas durante más años
Catalina Connon
4llevan muchos años enraizados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4mas años de pie
ElChe (X)


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
estacionadas durante más años


Explanation:
Uno de los beneficio de adquirir un mueble, una abertura, un deck.. en madera de domilición reside en la nobleza del material. Al tratarse de madera estacionada durante tantos años no se curva ni se deforma. Las especies que trabajamos en este momento son la pinotea canadiense, el pino oregon de EU, quebracho, lapacho y pino incienso.

http://www.gustavoboccazzi.com/materiales.html

Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Catalina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. A mi entender quiere decir en este caso madera ya talada y aserrada. Que han estado más tiempo en reposo, no que el árbol tuviera más años.
5 hrs
  -> gracias, Tomás

agree  ElChe (X): si, creo que tenes razon. buen trabajo :-)
5 hrs
  -> gracias, che

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas años de pie


Explanation:
esta pregunta salio hace poco

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-11-22 00:33:28 GMT)
--------------------------------------------------

o años en pie

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-22 01:56:32 GMT)
--------------------------------------------------

mayor cantidad de años en pie

ElChe (X)
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No estoy convencido de esta opción. Incluso si el árbol tiene más años, pueden existir las tensiones y deformaciones en cuanto se aserra la madera, igual que con un árbol de menos años. "Standing" tiene que significar otra cosa.
5 hrs
  -> es verdad Tomas, tu explicacion tiene sentido :-)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llevan muchos años enraizados


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search