Lying height

Spanish translation: Altura de la cama con colchón

11:09 Apr 16, 2021
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances / beds specifications
English term or phrase: Lying height
¡Salve!

Lamentablemente no tengo mayor contexto que el siguiente:

Lying height with mattress: +/- 56 cm

(ya que es una lista de especificaciones)

Supongo que se trata de la altura del plano superior (con colchón), es de decir, la altura a la que yace una persona del suelo. He pensado en Altura del plano superior, pero desconozco si es el término acuñado en el sector.

Gracias!
Jose Marino
Spain
Spanish translation:Altura de la cama con colchón
Explanation:
Algunas alternativas consideradas:
altura de la cama
altura de la cama con colchón
altura de la cama con colchón desde el piso
altura de la cama al piso (impreciso: hay que aclarar si es con colchón o si él).

"altura de la cama con colchón" es bastante clara, porque se entiende que es desde el piso. Si no es desde el piso, sería una medida bastante imprecisa y poco utilizada (espesor de la cama sin patas).

Lo veo en Amazon.es, Mercadolibre en varios países, etc. para especificar ese dato en centímetros.

Búsquedas en Google:

"altura de la cama": 180 páginas (pero en muchas no se usa la expresión para indicar la altura en cm, sino un uso más genérico).

"altura de la cama con colchón": 17 páginas

"altura de la cama con colchón desde el piso": 2 páginas
Selected response from:

Daniel Delgado
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5altura de la cama
Laura Orbegozo
4Altura de la cama con colchón
Daniel Delgado


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Altura de la cama con colchón


Explanation:
Algunas alternativas consideradas:
altura de la cama
altura de la cama con colchón
altura de la cama con colchón desde el piso
altura de la cama al piso (impreciso: hay que aclarar si es con colchón o si él).

"altura de la cama con colchón" es bastante clara, porque se entiende que es desde el piso. Si no es desde el piso, sería una medida bastante imprecisa y poco utilizada (espesor de la cama sin patas).

Lo veo en Amazon.es, Mercadolibre en varios países, etc. para especificar ese dato en centímetros.

Búsquedas en Google:

"altura de la cama": 180 páginas (pero en muchas no se usa la expresión para indicar la altura en cm, sino un uso más genérico).

"altura de la cama con colchón": 17 páginas

"altura de la cama con colchón desde el piso": 2 páginas

Daniel Delgado
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Vamos! La altura de la cama de toda la vida. Mejor optar por lo más simple. Gracias.


23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lying height
altura de la cama


Explanation:
Simplemente "altura de la cama".
Cuando hablamos de altura de la cama ya nos referimos incluyendo colchón por lo que no hace falta aclararlo. Tampoco hace falta aclarar que es desde el suelo.

Adjunto un link del concepto utilizado en inglés y otro link del concepto utilizado en español.


    https://www.jelinek.eu/en/blog/nadstandardni-vysku-lehaci-plochy-oceni-seniori-a-vysoci-lide
    https://www.patasparasomier.com/blog-soportes-cama/5_altura-de-una-cama-feng-shui.html#:~:text=La%20altura%20com%C3%BAn%20de%20una,entorno%2
Laura Orbegozo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search