cabinetry

Spanish translation: ebanistería

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cabinetry
Spanish translation:ebanistería
Entered by: Melanie Casanova

00:05 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances / decor
English term or phrase: cabinetry
Point & click to change floor ceilings, walls, and cabinetry colors
Melanie Casanova
Venezuela
ebanistería
Explanation:
es el término
Selected response from:

Lesley Clarke
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2gabinetes* (armarios)
Walter Landesman
5 +1ebanistería
Lesley Clarke
5gabinetería
Alejandro Umerez


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ebanistería


Explanation:
es el término

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: =:)
6 mins
  -> Gracias Leopoldo

agree  Gabriela Rodriguez
23 mins
  -> Gracias gaby

disagree  Walter Landesman: definitivamente incorrecto. DRAE: 1. f. Taller de ebanista. 2Arte del ebanista. 3 f. En una casa o ámbito similar, muebles y otras obras de ebanista que forman un conjunto.
47 mins
  -> gracias por tu opinión, pero tú mismo dices que también se refiere a la obra

disagree  Cristina Casas Peregrina: Como bien ha dicho Landesman, según el Merriam Webster: : CABINETWORK; also : CABINETS . Por lo tanto 'ebanistería' no sería el significado correcto de 'cabinetry'.
7 hrs

agree  Egmont
8 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gabinetería


Explanation:
Servicios y Especialidades
En Crombe Cocinas Integrales, SA de CV le diseñamos e instalamos la gabinetería para cocinas, baños, muebles de recámara, oficinas, mostradores de atención ...
www.ccrombe.com/servicios.htm - 16k

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-10 00:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Anexinca.com : PREVENTA / INMUEBLES A ESTRENAR
... Apartamentos con techos de altura y media, cocinas y baños con gabinetería europea, mesones de granito, se entregan con lavaplatos multi-ciclos, ...
www.anexinca.com/proyectos_ detalle.asp?idpais=2&id=34 - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-10 00:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

Directorio Web de Google - World > Español > Países > México ...
... Fabricación e instalación de gabinetería para cocinas y baños, campanas
extractoras y venta de accesorios y electrodomésticos. ...
directory.google.com/.../Construcción/ Materiales_y_suministros/Muebles_para_baño_y_cocina/ - 14k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gabinetes* (armarios)


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-04-10 01:13:06 GMT)
--------------------------------------------------

Entry: cab·i·net·ry
Pronunciation: \'kab-ni-trE, \'ka-b&-
Function: noun
: CABINETWORK; also : CABINETS <kitchen cabinetry>

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2005-04-10 01:15:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Merriam-Webster Online Dictionary

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Casas Peregrina: Es curioso que el DRAE ninguna de las acepciones de 'gabinete' corresponda con 'armario'. 'Gabinetería' ni tan solo aparece. Supongo que será la palabra más utilizada en Sudamérica. En una traducción para España diría simplemente 'armarios'.
6 hrs
  -> puede ser, por eso publiqué ambas opciones. Sï, ambas acepciones son utlizadas en Sudamérica, según el país. Muchas gracias por la información.

agree  Mónica Algazi
3391 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search