laundry room (at home)

Spanish translation: lavadero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:laundry room (at home)
Spanish translation:lavadero
Entered by: Yolanda Ruiz Luque

09:38 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances
English term or phrase: laundry room (at home)
¡Hola a todos!
En españa decimos "lavadero" pero el concepto (y el espacio) es distinto al de Estados Unidos. El texto está dirigido a los hispanohablantes que viven en EE.UU. Muchas gracias de antemano.
Yolanda Ruiz Luque
lavadero
Explanation:
Lavadero
Así le llamamos toda la vida
Espero que te sirva
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Bueno, pues MUCHÍSIMAS gracias a todos. Fue muy interesante descubrir que usamos el mismo término en casi todos los países de habla hispana. Saludos.
P.D.: Por cierto, "españa" con "E", claro.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12lavadero
René Cofré Baeza
4cuarto de lavado
Oso (X)
3 +1cuarto de lavandería
kelime


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
lavadero


Explanation:
Lavadero
Así le llamamos toda la vida
Espero que te sirva

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Bueno, pues MUCHÍSIMAS gracias a todos. Fue muy interesante descubrir que usamos el mismo término en casi todos los países de habla hispana. Saludos.
P.D.: Por cierto, "españa" con "E", claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
27 mins

agree  Walter Landesman
50 mins

agree  llunanineta: Yo también pondría lavadero
1 hr

agree  Roxana Cortijo
1 hr

agree  Patricia Torres: ¿En todos los países de América Latina? En Venezuela se llama exactamente así, lavadero.
1 hr

agree  med80
2 hrs

agree  Xenia Wong
2 hrs

agree  Refugio
6 hrs

agree  Carla T: En México le decimos cuarto de servicio
6 hrs

agree  juani
7 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

agree  sym
16 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuarto de lavandería


Explanation:
lo que me parece

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-04-11 10:07:47 GMT)
--------------------------------------------------

Amplio comedor; \"Cuarto de lavandería\" separado; Family Room adjunto a los dormitorios; Segundo nivel con terraza cubierta y acceso a terraza descubierta cocina integral, 2 baños completos, cuarto de lavanderia, Aire Central ...
cocina integral, 1 1/2 baños ,\"cuarto de lavanderia\", cuarto de servicio

kelime
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero
11 hrs
  -> gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuarto de lavado


Explanation:
Hola Yolanda,
No me parecen mal las opciones de los colegas, esta es simplemente otra sugerencia.
Así lo he visto en las casas y departamentos que rentan/alquilan aquí en California, EE.UU.

Ejemplos:

".. Residencia ubicada en Lomas de Agua Caliente, consta de 4 recámaras, sala
comedor, cocina, 4 baños completos, jacuzzi, ***cuarto de lavado*** y de servicio, ..."
www.portal-tijuana.com/mx/consul_inmob/

"... Precio, $ 5,000.00. TOTALMENTE AMUEBLADO DOS HABITACIONES 1 BAÑO SALA Y COCINA INTEGRAL
***CUARTO DE LAVADO***. Puesto por: ALE astivoli@habitat-cancun.com. ... "
www.portalweb.info/dbportal/ casas_view.php?idc=3715&

"...Tres recámaras, tres baños y medio, cuarto de servicio, ***cuarto de lavado***, sala de ... "
www.ventanainmobiliaria.com.mx/ datos_inmueble.php?codigo=59

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-11 22:34:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Y también ***cuarto de lavadora*** (aunque todos sabemos que también incluye la secadora)



Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search