Russian block

Spanish translation: bloques rusos (ver explicación)

22:17 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Games / Video Games / Gaming / Casino / MP3 Player Manual
English term or phrase: Russian block
Se trata de uno de los jueguitos que viene con el reproductor de MP3...

¡GRACIAS!
Mónica Guzmán
Argentina
Spanish translation:bloques rusos (ver explicación)
Explanation:
No se cómo irá esto del copyright y todo esa parafernalia pero, ¿se le puede poner ese nombre al juego o habría que cambiarlo por razones de licencias para utilizar el nombre, etc?
Habrá que tenerlo en cuenta....
Saludos
Selected response from:

Ruben Mendez Suarez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, así quedó.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tetris
Maria Rosich Andreu
3 +1bloques rusos (ver explicación)
Ruben Mendez Suarez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
russian block
bloques rusos (ver explicación)


Explanation:
No se cómo irá esto del copyright y todo esa parafernalia pero, ¿se le puede poner ese nombre al juego o habría que cambiarlo por razones de licencias para utilizar el nombre, etc?
Habrá que tenerlo en cuenta....
Saludos

Ruben Mendez Suarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Muchas gracias, así quedó.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto, me parece una consideración muy importante. Si en todo el mundo se llama "Tetris", ¿por qué le dicen "Russian blocks" en este caso?
4 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
russian block
tetris


Explanation:
En España este juego se conoce con el nombre del más famoso de ellos, tetris. Se trata de juegos en los que van cayendo bloques y hay que irlos colocando (normalmente para formar líneas, llenar huecos, etc).

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-20 22:32:25 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo:

http://www.2atoms.com/game/arcade/arcade06.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-21 01:36:14 GMT)
--------------------------------------------------

Los "juegos de bloques" se llaman puzzles; hay de bloques, de celdas, de gemas, en fin, muchos. A los de bloques se les suele llamar "Tetris" por asimilación con el más famoso. El tema del "Russian" le añade puntos al nombre de Tetris porque el Tetris original tenía algunos detalles que le daban un aspecto "ruso" (la R invertida, etcétera).

Yo de ti, si se trata de bloques que caen de arriba y con los que hay que formar líneas, lo llamaría "tetris" y ya está. Si quieres un nombre más genérico, yo iría por "puzzle". Con una búsqueda sencilla en google (puzzle + games, y puzzle + juegos) verás que se usa mucho la denominación.

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Saldarriaga Pardo: Exacto!
8 mins

agree  DDM
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search