International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

story-driven

Spanish translation: (misiones) que giran en torno a la historia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:story-driven
Spanish translation:(misiones) que giran en torno a la historia
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

14:21 Nov 14, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: story-driven
Sé lo que significa, pero quisiera ver distintas sugerencias de traducción, ¡gracias!

Take on story-driven missions penned by renowned comics writers and battle the legendary characters of the DC universe.
Cristina Heraud-van Tol
Peru
(misiones) que giran en torno a la historia
Explanation:
Otra sugerencia.
Selected response from:

Pedro Rodríguez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1con trama / argumento
Maria Rosich Andreu
4Enfréntate a misiones llenas de aventuras
Ion Zubizarreta
4(misiones) que te sumergirán en el universo...
JP Rosales
4con hilo narrativo / basadas en historias
Giulia Faraguna
4inmersas en las historias
Florencio Alonso
4historiadas
Laura Serván
3 +1(misiones) que giran en torno a la historia
Pedro Rodríguez
3siguiendo / a través de un argumento
Patricia Blanco Dominguez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siguiendo / a través de un argumento


Explanation:
Mi opción sería "Lleva a cabo misiones siguiendo / a través de un argumento..."

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historiadas


Explanation:
Otra opción. Como ejemplo, el 2º párrafo de la sección "Campo de batalla: Los Baldíos" del enlace.
¡Suerte!

Example sentence(s):
  • Dentro de una serie de misiones historiadas, en los Baldíos de Kalimdor

    Reference: http://eu.battle.net/wow/es/game/patch-notes/5-3
Laura Serván
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(misiones) que giran en torno a la historia


Explanation:
Otra sugerencia.

Pedro Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Álvarez de la Concha
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inmersas en las historias


Explanation:
Enfrenta misiones inmersas en las historias desarrolladas en exclusiva por reconocidos guionistas de comics...

Intenté tomarme alguna licencia para reescribirlo de forma que suene atractivo.

Florencio Alonso
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con hilo narrativo / basadas en historias


Explanation:
Puedes jugar con esa idea. Basadas en las historas de la DC Comics.

Narradas por...

Giulia Faraguna
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con trama / argumento


Explanation:
misiones con argumento
en las que lo importante es la trama/el argumento

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
10 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enfréntate a misiones llenas de aventuras


Explanation:
Otra opción que sin ser literal, en mi opinión, mantiene el significado del término original y encaja bien en este contexto. Saludos.

Ion Zubizarreta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(misiones) que te sumergirán en el universo...


Explanation:
Why not a little periphrasis here :)

JP Rosales
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search