Cornhole (game)

Spanish translation: cornhole

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cornhole (game)
Spanish translation:cornhole
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

03:34 Jul 23, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Games / Video Games / Gaming / Casino / Hipster games
English term or phrase: Cornhole (game)
Estoy traduciendo un texto sobre un nuevo juego llamado "Cornhole", que se ha vuelto muy popular en EE.UU. entre la comunidad techie/hipster.

https://www.google.com/search?q=cornhole game&num=50&source=...

¿Ustedes creen que debería dejarlo así como "cornhole"? ¿O habrá una traducción para este juego?
Javier Moreno-Pollarolo
United States
cornhole
Explanation:
No parece haber una traducción oficial en español de este juego que, por cierto, no es nuevo (aunque ha ganado popularidad recientemente). Coincido con el comentario que indica que, por el momento, lo mejor sea dejar el término en inglés. Eso sí, luego de la primera mención del juego yo pondría una aclaración en español, algo como "cornhole (lanzamiento de sacos)". En otras menciones ya iría directamente en inglés.
Selected response from:

Santiago Vázquez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3cornhole
Santiago Vázquez
2cornhole / grano-al-hoyo / choclo al hoyo / elote adentro
JohnMcDove


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cornhole (game)
cornhole / grano-al-hoyo / choclo al hoyo / elote adentro


Explanation:
Mmmm...,

Supongo que dejarlo en inglés (igual que "basketball") y traducirlo (baloncesto), sería una opción...

No sé si en inglés tiene algunas connotaciones "obscenas", aunque parece que en la actualidad poca gente se escandaliza por nada... (bueno, tampoco voy a generalizar...)

Tal vez lo más seguro es dejarlo sin traducir... de momento.

Saludos.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Notes to answerer
Asker: Gracias John! Creo que en Latinoamérica y España no es tan común este juego, así que quizás lo deje así. Esperaré más opiniones.


22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cornhole (game)
cornhole


Explanation:
No parece haber una traducción oficial en español de este juego que, por cierto, no es nuevo (aunque ha ganado popularidad recientemente). Coincido con el comentario que indica que, por el momento, lo mejor sea dejar el término en inglés. Eso sí, luego de la primera mención del juego yo pondría una aclaración en español, algo como "cornhole (lanzamiento de sacos)". En otras menciones ya iría directamente en inglés.

Santiago Vázquez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search