Gaming rig

Spanish translation: ordenador para juegos / ordenador gaming

22:09 Apr 15, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Games / Video Games / Gaming / Casino / gaming
English term or phrase: Gaming rig
¡Hola!

Estoy traduciendo una encuesta sobre distintas marcas de videoconsolas y me aparece \"gaming rig\" en esta frase:

Gaming PC or Gaming Rig (personally owned)

¿Cuál es la mejor forma de traducirlo al español de España?

¡Gracias!
Sandra Malo Jarque
United States
Spanish translation:ordenador para juegos / ordenador gaming
Explanation:
Hola, Sandra, ¿cómo estás? Espero que muy bien.

Gaming PC o Gaming rig son exactamente lo mismo. "Rig" es un nombre que se usa para hablar sobre una computadora muy potente, y casi siempre va seguido del adjetivo "gaming", porque, en general, las PC más poderosas son las que se usan para jugar juegos. Además, fijate que dice "(personally owned)", es decir, que le están preguntando al encuestado si en su casa cuenta con una PC poderosa. Fijate que incluso usan la palabra "or", como dando a entender que son dos términos similares sino iguales.

Si estás traduciendo para España, sin dudas usaría la palabra "ordenador" y no "computadora". También podés usar PC. Ahora, es importante saber en qué contexto estás trabajando, porque la palabra "gaming" se usa muchísimo en el mundo de la informática (dejando de lado que también acorta tu respuesta, algo muy útil en una encuesta).

Yo no usaría "plataforma" porque es una palabra muy amplia, que puede referirse tanto a computadoras como a consolas (PlayStation, Xbox, etc.). Cuando se habla de rig, incluso, se deja afuera a las computadoras portátiles, que en general son mucho menos potentes que las PC de escritorios.

Mis opciones:

"Ordenador gaming" / "Ordenador para juegos" / "PC gaming" / "PC para juegos" / "Máquina para juegos" / "Máquina gaming"

Te dejo un par de páginas donde se habla de "rig" como sinónimo de "computadora" / "ordenador".

https://rog.asus.com/tag/gaming-rig/

https://www.engadget.com/2018/01/31/nvidia-geforce-now-pc/

https://www.geforce.com/whats-new/guides/geforce-garage-how-...

https://www.techradar.com/news/computing/pc/10-of-the-best-g...

https://en.wikipedia.org/wiki/Gaming_computer

https://hardzone.es/hardzone-gaming-rig-equipo-ideal-para-ju... (EN ESPAÑOL)

https://hardzone.es/2014/12/01/hardzone-gaming-rig-ordenador... (EN ESPAÑOL)

¡Un abrazo!

Darío
Selected response from:

Darío Damián Di Franco
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ordenador para juegos / ordenador gaming
Darío Damián Di Franco
3plataforma de juego(s) / equipo para juegos
JohnMcDove


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gaming rig
plataforma de juego(s) / equipo para juegos


Explanation:
Por ejemplo:

https://sp.depositphotos.com/97666944/stock-illustration-gam...

Y hay muchos ejemplos más, claro:
https://www.google.com/search?biw=1536&bih=816&tbm=isch&sa=1...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gaming rig
ordenador para juegos / ordenador gaming


Explanation:
Hola, Sandra, ¿cómo estás? Espero que muy bien.

Gaming PC o Gaming rig son exactamente lo mismo. "Rig" es un nombre que se usa para hablar sobre una computadora muy potente, y casi siempre va seguido del adjetivo "gaming", porque, en general, las PC más poderosas son las que se usan para jugar juegos. Además, fijate que dice "(personally owned)", es decir, que le están preguntando al encuestado si en su casa cuenta con una PC poderosa. Fijate que incluso usan la palabra "or", como dando a entender que son dos términos similares sino iguales.

Si estás traduciendo para España, sin dudas usaría la palabra "ordenador" y no "computadora". También podés usar PC. Ahora, es importante saber en qué contexto estás trabajando, porque la palabra "gaming" se usa muchísimo en el mundo de la informática (dejando de lado que también acorta tu respuesta, algo muy útil en una encuesta).

Yo no usaría "plataforma" porque es una palabra muy amplia, que puede referirse tanto a computadoras como a consolas (PlayStation, Xbox, etc.). Cuando se habla de rig, incluso, se deja afuera a las computadoras portátiles, que en general son mucho menos potentes que las PC de escritorios.

Mis opciones:

"Ordenador gaming" / "Ordenador para juegos" / "PC gaming" / "PC para juegos" / "Máquina para juegos" / "Máquina gaming"

Te dejo un par de páginas donde se habla de "rig" como sinónimo de "computadora" / "ordenador".

https://rog.asus.com/tag/gaming-rig/

https://www.engadget.com/2018/01/31/nvidia-geforce-now-pc/

https://www.geforce.com/whats-new/guides/geforce-garage-how-...

https://www.techradar.com/news/computing/pc/10-of-the-best-g...

https://en.wikipedia.org/wiki/Gaming_computer

https://hardzone.es/hardzone-gaming-rig-equipo-ideal-para-ju... (EN ESPAÑOL)

https://hardzone.es/2014/12/01/hardzone-gaming-rig-ordenador... (EN ESPAÑOL)

¡Un abrazo!

Darío

Darío Damián Di Franco
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236
Grading comment
¡Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search