Adventurous tilt and tap game

Spanish translation: juego de aventuras con controles de inclinación y pulsación

17:19 Aug 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Video Game App
English term or phrase: Adventurous tilt and tap game
How can I translate this phrase properly in Spanish?; "An adventurous tilt and tap game that takes the player on a journey between exotic planets".
Andrés Basilio García Sánchez
Colombia
Spanish translation:juego de aventuras con controles de inclinación y pulsación
Explanation:
"Tilt and tap" se refiere al modo de manejar el juego: inclinar (el celular) y pulsar (los botones). En algunas stores como la de android podés encontrar juegos de este estilo con descripciones como esta: "You control the upper paddle by tilting your phone and the lower paddle by tapping on the left and right side of the screen."

No sé cuál será el requerimiento que te hicieron, pero en tu lugar sacaría esta parte del título y aclararía cómo son los controles en otra parte del texto. Sino me parece que no va a fluir con naturalidad.

Saludos
Selected response from:

Juan (JP) Campaya
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Traducción más libre
Ricardo Suin
3 +2juego de aventuras con controles de inclinación y pulsación
Juan (JP) Campaya
4Un juego de aventura de inclinar y tocar la pantalla
Arturo Villasenor Garcia
3Ver explicación
Maximiliano Vaccaro


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adventurous tilt and tap game
Traducción más libre


Explanation:
Podría ser parecido a:

-"Un apasionante juego por el que el jugador puede deslizarse con su celular/móvil a través de mundos exóticos".

Se refiere a la necesidad de tener que mover el teléfono para ir viajando.
Quizás también serviría:

- "Un apasionante juego en el que el jugador moverá su celular durante su aventura a través de mundos exóticos".

Hay que darle rienda suelta a la imaginación.

Ricardo Suin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
9 hrs
  -> Muchas gracias, Paulo!

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
adventurous tilt and tap game
juego de aventuras con controles de inclinación y pulsación


Explanation:
"Tilt and tap" se refiere al modo de manejar el juego: inclinar (el celular) y pulsar (los botones). En algunas stores como la de android podés encontrar juegos de este estilo con descripciones como esta: "You control the upper paddle by tilting your phone and the lower paddle by tapping on the left and right side of the screen."

No sé cuál será el requerimiento que te hicieron, pero en tu lugar sacaría esta parte del título y aclararía cómo son los controles en otra parte del texto. Sino me parece que no va a fluir con naturalidad.

Saludos

Juan (JP) Campaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Si; quizás también podría mencionarse, en lugar de "controles de inclinación", "control con el acelerómetro".
3 hrs

agree  Franco Forgiarini
4 days

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adventurous tilt and tap game
Un juego de aventura de inclinar y tocar la pantalla


Explanation:
In Latin America, substituting "adventurous" for "adventure game" is more common. Everyone knows these games as "Adventure games", therefore "Un juego de aventura".

Tilt and tap describes control functions so "inclinar y tocar la pantalla" is an accurate description.

Un juego de aventura de inclinar y tocar la pantalla que lleva al jugador a un viaje a través de planetas exóticos.

Arturo Villasenor Garcia
Mexico
Native speaker of: Spanish

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adventurous tilt and tap game
Ver explicación


Explanation:
Hola, Andrés:

Vuelvo a publicar la respuesta para organizar mejor la información.

Según lo que he podido averiguar, el juego del que se habla en la descripción es un juego de desplazamiento vertical en el que el jugador debe recolectar ciertos objetos para sumar puntos. Las mecánicas son sencillas, al igual que el objetivo. Por esto, entiendo que el título es un arcade game y no un adventure game, como pensé en un principio. Adventurous haría referencia a que el personaje se embarca en una aventura que lo lleva a recorrer otros mundos.

The player es la persona o usuario que controla al personaje del juego. En este caso, creo que podrías traducirlo como el jugador o usar la segunda persona del singular para hablarle al lector, pues este es el jugador potencial, the player.

En cuanto a los controles, tilt implica inclinar el móvil para usar el acelerómetro, y tap sería dar toques a la pantalla táctil.

Todo dependerá del contexto y de si hay alguna restricción de caracteres, pero creo que estas son algunas opciones que podrían funcionar:

- Una aventura en la que podrás usar el acelerómetro y la pantalla táctil para recorrer mundos exóticos.

- Un juego lleno de aventuras en el que el jugador podrá usar el acelerómetro y la pantalla táctil para recorrer mundos exóticos.

- Inclina y pulsa la pantalla en este juego lleno de aventuras que te hará viajar por mundos exóticos.

- Un juego con controles sensibles a la inclinación y al tacto que te llevará a conocer mundos exóticos.

- Una aventura en la que deberás inclinar y pulsar la pantalla para recorrer mundos exóticos


Otra opción relativamente breve para tilt and tap game podría ser juego táctil con sensor de inclinación.

¡Saludos, colega!



Maximiliano Vaccaro
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search