Ground Pound

Spanish translation: salto bomba

18:27 Dec 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: Ground Pound
I am translating a D&D-like game and the DM mentions this move as he tells the story, and I would like to know if there is a commonly-used term for this LA Spanish.

Definition:
The ground pound is a move where a person in midair somehow makes themselves strike the ground with more force than if they had merely landed. Popularly known as the "butt stomp" due to Super Mario 64's variant, which appeared as though Mario was attacking foes with his rear end.
Rocío Berra
Argentina
Spanish translation:salto bomba
Explanation:
¡Hola, Rocío!:

Al menos en el caso de Mario 64, se usa el término salto bomba para referirse a este movimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2020-12-28 18:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

Dejo un par de enlaces de referencia donde se usa este término:

• Guía de Super Mario 3D All-Stars:

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch/super-mario-3d-all-s...

• Manual de New Super Mario Bros.:

https://cdn02.nintendo-europe.com/media/downloads/games_8/em...
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
Muy útil la información, ¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1salto bomba
Maximiliano Vaccaro
3golpe al suelo
Pablo Waldman


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ground pound
salto bomba


Explanation:
¡Hola, Rocío!:

Al menos en el caso de Mario 64, se usa el término salto bomba para referirse a este movimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2020-12-28 18:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

Dejo un par de enlaces de referencia donde se usa este término:

• Guía de Super Mario 3D All-Stars:

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch/super-mario-3d-all-s...

• Manual de New Super Mario Bros.:

https://cdn02.nintendo-europe.com/media/downloads/games_8/em...

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muy útil la información, ¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Diaz Bonansea
44 mins
  -> ¡Gracias, Gonzalo!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ground pound
golpe al suelo


Explanation:
Hola, Rocío, por la definición que diste, podría ser «golpe al suelo»:

«Golpe al suelo
Otro habilidad derivada de la levitación, mientras estamos en el aire podremos usar nuestra fuerza para caer como un meteorito en un lugar determinado y hacer daño de área. Desde ya podemos imaginar que será un movimiento muy satisfactorio pero que demandará mucha energía».
https://www.playerone.vg/2019/03/11/control-habilidades-reme...

«Golpe al suelo: Puedes impulsarte en modo esfera y luego con esta habilidad impulsarte hacia abajo para hacer daño a tus enemigos y hacer un poco de daño a los enemigos».
https://gamehag.com/es/articulos/overwatch-y-sus-tanques-1

«Thanos tiene varios poderes, ya que además de ser rápido, tiene un super salto que puede combinar con un golpe al suelo, destruyendo a todo y todos los que estén en su paso».
https://elsemanario.com/ciencia-y-tecnologia/thanos-llega-a-...

«Golpe al suelo: Una vez en el aire mantén pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo y te suspenderás temporalmente en el aire apuntando hacia abajo, una vez cargado suelta el botón para lanzarte en picado y golpear».
https://www.3djuegos.com/foros/tema/40731709/0/como-usar-las...

En Halo 5:
https://www.youtube.com/watch?v=vaw1Vkia9qQ&ab_channel=elend...

Y acá está «ground pound» traducido directamente como «golpe al suelo»:
https://www.youtube.com/watch?v=5P12bJKXLN4&ab_channel=Games...

¡Suerte!

Pablo Waldman
Argentina
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Pablo!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search