great great aunt

Spanish translation: tía bisabuela

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:great great aunt
Spanish translation:tía bisabuela
Entered by: Patricia Ramirez

19:21 Oct 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Genealogy
English term or phrase: great great aunt
Gracias!
Patricia
Patricia Ramirez
Dominican Republic
tía bisabuela
Explanation:
aunt = tía
great-aunt = tía abuela http://www.thefreedictionary.com/great-aunt
great-great-aunt = tía bisabuela

--------------------------------------------------
Note added at 1 day15 hrs (2008-10-13 11:10:42 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez quede poco claro el uso del "great-great", y además, el "grand-".
Si buscamos "grandaunt", encontramos esto:
http://www.thefreedictionary.com/grandaunt
grand·aunt
n.
See great-aunt.
http://www.thefreedictionary.com/great-aunt
great-aunt or great aunt (grtnt, -änt)
n.
A sister of one's grandparent. Also called grandaunt.

Es decir: esta palabra, "great-aunt", es SINÓNIMO de "grandaunt", LA HERMANA DEL ABUELO/DE LA ABUELA. Eso, es "tía abuela".
Si lo incrementamos con un "great-", es "tía BISabuela".
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Gracias Fabio! Gracias a todos! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tía bisabuela
Fabio Descalzi
3tia tatarabuela
Maria del Carmen Siccardi
Summary of reference entries provided
Adriana Martinez

  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tia tatarabuela


Explanation:
Es un termino bastante oscuro en castellano pero great es bis y great great es tatara...

Maria del Carmen Siccardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
great-great-aunt
tía bisabuela


Explanation:
aunt = tía
great-aunt = tía abuela http://www.thefreedictionary.com/great-aunt
great-great-aunt = tía bisabuela

--------------------------------------------------
Note added at 1 day15 hrs (2008-10-13 11:10:42 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez quede poco claro el uso del "great-great", y además, el "grand-".
Si buscamos "grandaunt", encontramos esto:
http://www.thefreedictionary.com/grandaunt
grand·aunt
n.
See great-aunt.
http://www.thefreedictionary.com/great-aunt
great-aunt or great aunt (grtnt, -änt)
n.
A sister of one's grandparent. Also called grandaunt.

Es decir: esta palabra, "great-aunt", es SINÓNIMO de "grandaunt", LA HERMANA DEL ABUELO/DE LA ABUELA. Eso, es "tía abuela".
Si lo incrementamos con un "great-", es "tía BISabuela".


Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Fabio! Gracias a todos! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: It seems so!
3 mins

agree  nahuelhuapi
3 mins

agree  moken: Creo que diste en el clavo. ¡Del lío que me he formado me he dado cuenta que tengo que cuidar más a la familia! :O)
13 mins

agree  traductorchile: Creo que corresponde. ¿Existe la Tataratía? Tatara... es great-great.
15 mins
  -> Lo que sucede, es que tatarabuelo es "great-great-GRANDfather"; en cambio, en "great-great-aunt" falta el "GRAND"

agree  LadyofArcadia: traductorchile has a point. Saludos, Fabio
1 hr

agree  Mónica Algazi: o tía tatarabuela, siguiendo la línea de pensamiento de traductorchile.
2 hrs

agree  Maria del Carmen Siccardi: Perdon no habia visto esto cuando respondi pero estoy de acuerdo con Monica y traductorchile.
4 hrs

agree  Marina56: ok
14 hrs

agree  Adriana Martinez: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=tata... para checar lo de tatara o bis, este enlace sirve y le da la razón a Fabio. Agree!
1 day 7 hrs




Reference comments


1 day 8 hrs
Reference

Reference information:
Great great, para referirse a tatarabuela o tatarabuelo se usa con grandmother o grandfather, es decir, con abuela/o.
Mira el enlace, lo dejé en mi agree para Fabio pero no sé si quedó completo.
Esto te servirá como referencia absoluta.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=tata...
Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search