Pennsylvania Dutch

Spanish translation: Menonita

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pennsylvania Dutch
Spanish translation:Menonita
Entered by: Henry Hinds

04:47 Nov 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Genealogy
English term or phrase: Pennsylvania Dutch
Una persona, al referirse a sí misma, declara:

"I am Pennsylvania Dutch, which means I was raised in a rather strict environment..."
Se refiere a su ascendencia, obviamente, pero desconozco como traducirlo.

Gracias de antemano
Carlos Diaz de Leon
United States
Menonita
Explanation:
Existen diversos grupos y el término "Menonita" no los engloba a todos; es más, el término "Pennsylvania Dutch" también es un poco impreciso.

Aunque puede implicar algo de imprecisión, creo que nada se pierde y mucho se gana con el término "Menonita" , pues en México se entiende y por lo tanto da una idea de los antecedentes de la persona. Eso, porque en México existe población Menonita (Edo. de Chihuahua) y además en otros países latinoamericanos.

Sugiero el término ya que se trata de un grupo o un "estilo de vida" conocido más o menos bien en ciertas zonas, tal vez menos en otras, pero de todos modos ampliamente difundido.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 24 mins (2004-11-12 07:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

Cabe señalar igualmente que no eran holandeses sino alemanes, y que cualquier referencia al estado de Pensilvania no le ayuda nada al lector en español, pues no la entiende.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias a todos por sus valiosas aportaciones! El término era para una interpretación simultánea, y la persona de hecho mencionó a los Menonitas como referencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1holandeses de pensilvania
David Hollywood
4 +1Menonita
Henry Hinds
4Boer de Pensilvania
margaret caulfield
3alemanes de Pensilvania
Saifa (X)


Discussion entries: 5





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pennsylvania dutch
holandeses de pensilvania


Explanation:
... La región de los llamados "Pennsylvania Dutch" ("Holandeses de Pensilvania") en
el centro-sur del estado es otro lugar favorito de los turistas. ...


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-11-12 05:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

\"Pensilvania\" of course

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-11-12 05:06:16 GMT)
--------------------------------------------------

Su padre, William Oliver Wolfe (1851-1922), descendía de robustos granjeros
aleman-inglés-holandeses de Pensilvania; su madre, Julia Elizabeth Westall Wolfe ...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-11-12 05:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

Sus descendientes reciben el nombre de Holandeses de Pensilvania. La rama amish más conservadora recibe el nombre de Vieja Orden Amish. ...


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
48 mins

neutral  Richard Benham: THe Americans for some reason use this term to cover German settlers in Pennsylvania.
57 mins

agree  Estefanía González
1 hr

agree  Fuseila
3 hrs

disagree  cmwilliams (X): as Richard says, they're actually of German descent - nothing to do with the Dutch (I'm originally from Pennsylvania).
4 hrs
  -> true but "Deutsch" to a monolingual English speaker sounds more like "Dutch" than "German" hence the confusion I believe The culture is actually Amish.

disagree  Shawn Keeney: The word Dutch in this case is a corruption of the original German word "Deutsch" (I'm also from Penn.)
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Boer de Pensilvania


Explanation:
Otra versión.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Richard Benham: But they were German...!
11 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pennsylvania dutch
Menonita


Explanation:
Existen diversos grupos y el término "Menonita" no los engloba a todos; es más, el término "Pennsylvania Dutch" también es un poco impreciso.

Aunque puede implicar algo de imprecisión, creo que nada se pierde y mucho se gana con el término "Menonita" , pues en México se entiende y por lo tanto da una idea de los antecedentes de la persona. Eso, porque en México existe población Menonita (Edo. de Chihuahua) y además en otros países latinoamericanos.

Sugiero el término ya que se trata de un grupo o un "estilo de vida" conocido más o menos bien en ciertas zonas, tal vez menos en otras, pero de todos modos ampliamente difundido.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 24 mins (2004-11-12 07:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

Cabe señalar igualmente que no eran holandeses sino alemanes, y que cualquier referencia al estado de Pensilvania no le ayuda nada al lector en español, pues no la entiende.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por sus valiosas aportaciones! El término era para una interpretación simultánea, y la persona de hecho mencionó a los Menonitas como referencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cmwilliams (X): This is probably the best strategy since the text is referring to the strict way of life of the Amish and Mennonites.
6 hrs
  -> Gracias, CM.

agree  Shawn Keeney
10 hrs
  -> Gracias, Shawn.

disagree  lilfurquet: dice que es de esa comunidad pero no que conserve activamente las tradiciones (puede que sí, pero no lo dice). Todo depende de como sigue el texto, claro. "Desciendo de los alemanes de Pen.../ Menonitas" puede ser una opción (ver más contexto)
12 hrs
  -> En efecto confirma Carlos que sí le funcionó el planteamiento.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pennsylvania dutch
alemanes de Pensilvania


Explanation:
Richard tiene razón, no se trata de holandeses sino de alemanes (dutch < deutsch "German")

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 25 mins (2004-11-12 07:13:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.800padutch.com/amish.shtml
http://www.city.vaughan.on.ca/languages/spanish/visitinfo.cf...
http://www.santiagoapostol.net/revista03/catolicismo.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 26 mins (2004-11-12 07:13:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.step.es/~agalvez/losanosenelmediooestef.htm

Saifa (X)
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  margaret caulfield: The Boer War. Please see more on Google. They were Dutch.
20 mins

agree  cmwilliams (X): they were mainly of German descent, not Dutch. www.kerchner.com/padutch.htm
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search