pipe rolls - subsidy rolls

Spanish translation: No lo traduzcas

20:26 Jan 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Genealogy / origin of names
English term or phrase: pipe rolls - subsidy rolls
Contexto: explicación del origen de un apellido. Éstas son la referencias donde aparece dicho apellido:
- it is mentioned in the Pipe Rolls for Nottinghamin 1179
- it appears in the Subsidy Rolls for Co. Somerset in 1327
Las mayúsculas están en el texto. Sé que "rolls" son listas. Lo que me confunde es "pipe." Interpreto que es una lista de gaitas o de personas que la tocaban. ¿A ustedes qué les parece? No hay más contexto.
"Listas de gaitas"
"Listas de subsidios"
Ogmios Traducciones (X)
Spanish translation:No lo traduzcas
Explanation:
Pienso que, al ser algo tan propio y característico de la historia británica, va a ser difícil encontrarle un equivalente en español con las mismas connotaciones históricas. Yo lo dejaría en inglés y añadiría una nota del traductor explicando de qué tipo de documento se trata exactamente.

Por otra parte, según la información que he encontrado de "pipe rolls", no se llama así porque contuviese nombres de gaiteros, sino por su forma.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Gracias, nuevamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contabilidad
Isabel Vidigal
4No lo traduzcas
Deschant


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No lo traduzcas


Explanation:
Pienso que, al ser algo tan propio y característico de la historia británica, va a ser difícil encontrarle un equivalente en español con las mismas connotaciones históricas. Yo lo dejaría en inglés y añadiría una nota del traductor explicando de qué tipo de documento se trata exactamente.

Por otra parte, según la información que he encontrado de "pipe rolls", no se llama así porque contuviese nombres de gaiteros, sino por su forma.


    Reference: http://ar.geocities.com/conciencia_ambiental/colman.html
    Reference: http://www.medievalgenealogy.org.uk/guide/pip.shtml
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, nuevamente.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contabilidad


Explanation:
Pipe rolls - medieval accounts of the royal expenditures
http://kinemage.biochem.duke.edu/~panther/scarborough/html/i...

Roll - a document of paper, parchment, or the like, that is or may be rolled up, as for storing; scroll.RAMDON WEBSTER

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-01-21 20:45:39 GMT)
--------------------------------------------------

Pipe rolls annual accounts of sheriffs rendered to the king
http://www.castlexplorer.co.uk/glossary.php

Informe anual de contabilidad? de registros?

Isabel Vidigal
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search