study-related injury

Spanish translation: lesión relacionada con el estudio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:study-related injury
Spanish translation:lesión relacionada con el estudio
Entered by: Georgina Rapetti

19:58 Apr 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / study-related injury
English term or phrase: study-related injury
The text reads as follows: Financial compensation for a study-related injury, or loss of wages, time off work or childcare is not offered.
Georgina Rapetti
Argentina
lesión relacionada con el estudio
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6lesión relacionada con el estudio
Egmont
5 +2daños relacionados con el estudio
Gabriela Minsky
4lesión relacionada con los estudios
Leticia Klemetz, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lesión relacionada con el estudio


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias de nuevo, Gaby :-)

agree  posada: el estudio
11 mins
  -> Gracias de nuevo :=)

agree  Oso (X): ¶:^)
1 hr
  -> Gracias de nuevo a mi pal Oso :-))

agree  Ricardo Eid
2 hrs
  -> Gracias de nuevo, Ricardo :-))

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, Xenia :o))

agree  MATRIX TRANSL
5 days
  -> Gracias de nuevo :-))

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
daños relacionados con el estudio


Explanation:
Te convendría seleccionar "Pharmaceuticals" y "Clinical Trials" como campos para la consulta.
El texto dice que no se compensarán los daños ni el lucro cesante, así como los gastos ocasionados por la atención de los niños, que puedan originarse a raíz de la participación en el estudio de investigación.

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2005-04-13 20:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

Elijo \"daños\" porque es una acepción más amplia que \"lesión\", al igual que \"injury\".

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright: también "daño corporal"
47 mins
  -> Pero en ese caso, te limitarias a daños físicos...

agree  Walter Landesman: coincido totalmente.
2 hrs
  -> ¡Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lesión relacionada con los estudios


Explanation:
pienso que por el contexto "study" se refiere a los estudios (el ser estudiante, estudiar...) y no a un estudio en concreto (como en "estudio de las enfermedades contraídas por un grupo de trabajadores")

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 56 mins (2005-04-13 23:55:44 GMT)
--------------------------------------------------

Ayudaría tener más contexto, saber de qué trata en conjunto.

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
10 mins
  -> Gracias Marianela!

agree  Valentina Muguerza
39 mins
  -> Gracias Valentina!

disagree  Gabriela Minsky: En este caso, se trata de una cláusula típica de los estudios clínicos. Obviamente, no hay forma de saberlo si no se tiene el contexto completo.
51 mins

disagree  Walter Landesman: idem gabriela
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search