No ifs, ands or buts

Spanish translation: Y nada de peros, excusas ni pretextos.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:No ifs, ands or buts
Spanish translation:Y nada de peros, excusas ni pretextos.
Entered by: yolanda Speece

16:37 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: No ifs, ands or buts
This has to be done by 2...NO IFS ANDS OR BUTS!
yolanda Speece
Y nada de peros.
Explanation:
Él que habla está diciendo que no quiere ni reclamos ni pretextos.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
This way we cover all the bases! I loved how quickly everyone answered and so colorfully!!!!
HE,HE,HE SI,SI,SI MUY BIEN MUCHACHITOS MUY BIEN
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3¡No hay pero que valga!
María Teresa Taylor Oliver
5 +1sin excusas ni pretextos
George Rabel
4 +2Y nada de peros.
GoodWords
4ningún pero ni excusas
Xenia Wong
4sin condiciones ni peros
Gustavo Caldas
4sin excusas, negativas o peros
Sery


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no ifs, ands or buts
sin condiciones ni peros


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no ifs, ands or buts
ningún pero ni excusas


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no ifs, ands or buts
Y nada de peros.


Explanation:
Él que habla está diciendo que no quiere ni reclamos ni pretextos.

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
This way we cover all the bases! I loved how quickly everyone answered and so colorfully!!!!
HE,HE,HE SI,SI,SI MUY BIEN MUCHACHITOS MUY BIEN

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min

agree  Egmont
32 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no ifs, ands or buts
sin excusas, negativas o peros


Explanation:
Una idea.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no ifs, ands or buts
¡No hay pero que valga!


Explanation:
Expresión muy común :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-15 16:39:57 GMT)
--------------------------------------------------

¡Aquí no hay pero que valga!


Conocedoras - [ Translate this page ]
... No hay pero que valga... Excusas no faltan. Un supuesto olor a vaca, la
presencia de nata, miedo a engordar, creer que es cosa de niñ@so simplemente ...
www.mujereschile.cl/conocedoras/ articulos.php?articulo=1439&area=salud - 27k - Cached - Similar pages

Ex-A-Tec Revista Integratec en Línea - Entrevista con Adriana ... - [ Translate this page ]
... reconoce, pero sabe que podrá con esta tarea; para ella no hay \"pero\" que valga.
No por nada, Adriana también se considera una mujer \"hiperactiva\", ...
portal.itesm.mx/ex_integratec_docs/edi56_revista_4.htm - 48k - Cached - Similar pages

A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COLONIA ISIDRO FABELA - [ Translate this page ]
... ¡NO HAY PERO QUE VALGA! ESCRIBE AHÍ:. EL CUENTO DEL COCHECITO ABOLLADO.
- HABÍA UNA VEZ UN COCHECITO DE CUERDA QUE YA NO TENÍA CUERDA. ...
www.ezlnaldf.org/comunica/01031801.htm - 8k - Cached - Similar pages

Alberto Fujimori - [ Translate this page ]
... No hay \"pero\" que valga. Si fue posible que dos naciones con posiciones
contrarias tan marcadas y que parecían irreconciliables por tanto tiempo, ...
www.fujimorialberto.com/index. php?selection=message&articleId=361 - 41k - Cached - Similar pages

Dichos alemán - castellano - [ Translate this page ]
... \"Da gibt es kein aber\" = \"No hay pero que valga\" \"Das Heft in der Hand
haben\" = \"Tener la sartén por el mango\" \"Das Kind beim rechten Namen nennen\" ...
www.geocities.com/susanacr_99/worten.htm - 11k - Cached - Similar pages

Go-Oaxaca | Tradiciones | Gastronomía - [ Translate this page ]
... Y si de postres se trata, aquí no hay pero que valga. Si la gloria está en
los cielos, la repostería de Oaxaca es uno de sus anticipos. ...
www.go-oaxaca.com/traditions/gastronomia.html - 22k - Cached - Similar pages

La acción política de Miguel de Unamuno - [ Translate this page ]
... No hay pero que valga. Hacer política es, ante todo y sobre todo, hacer opinión
pública, fraguar conciencia colectiva, y no hacer elecciones. ...
www.babab.com/no11/unamuno.htm - 28k - Cached - Similar pages

LITER @ R T. COM - [ Translate this page ]
... -Aquí no hay pero que valga. Eso hay que dejarlo en manos de Dios y de Estados
Unidos que son los que tienen el poder de barrer esas alimañas -le dije ...
literart.com/elibro/marchista.htm - 8k - Cached - Similar pages



María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min
  -> Pero que muchas gracias, Cecilia ;)

agree  GoodWords
2 mins
  -> =)

agree  George Rabel: ni gato tampoco!
5 mins
  -> ¡Ni ratón! A menos que sea Mickey :D

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no ifs, ands or buts
sin excusas ni pretextos


Explanation:
una opciòn

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-15 16:42:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Cuba: el timo de las armas -
... sorpresa: todos los que habían inscrito sus armas fueron requeridos a entregarlas,sin excusas ni pretextos, dentro de un plazo perentorio y terminante. ...
www.neoliberalismo.com/timo_armas.htm - 9k
-------------------------------------------------------------------
El Universal Online - [ Translate this page ]
... de la Unión un periodo extraordinario de sesiones para evitar la parálisis legislativa y \"sin excusas ni pretextos\" sacar adelante la reforma electoral. ...
www.el-universal.com.mx/pls/impreso/ web_histo_nacion.seccion?var=1&var_fecha=12-ABR-04 - 32k

George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min
  -> Cracias, Cecilia Della Croce!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search