has the most teeth

Spanish translation: es la legislación más poderosa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:has the most teeth
Spanish translation:es la legislación más poderosa
Entered by: Coral Getino

22:56 Apr 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: has the most teeth
probably has the most teeth of any current legislation and is quite effective not only in Europe
InGoodSpanish
es la legislación más poderosa
Explanation:
de todas las vigentes.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-16 23:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

Mediación y actividades legislativas: El informe de progreso sobre ... - [ Translate this page ]
... la DDA tiene ahora la oportunidad de volver a centrarse para asegurar que se convierta en la legislación \"poderosa\" que los discapacitados quieren. ...
www.disabilityworld.org/June-July2000/ Spanish/Mediacion/UKDisabilityRights.htm - 17k - Cached - Similar pages

Radio Universidad de Chile - [ Translate this page ]
... Sin embargo, eso ha tenido resultados beneficiosos en países que poseen una legislación poderosa en defensa de los trabajadores. ...
www.radio.uchile.cl/entrevista.asp?id=9910 - 13k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4es la legislación más poderosa
Coral Getino
4 +3es la más agresiva
Yvonne Becker
5es la más incisiva de las legislaciones actuales y es sumamente
JH Trads
4 +1(es) la más eficaz
Pablo Grosschmid
5es la legislación con más peso
Desdemona
4tiene más poder para hacer cumplir
jr_translator
4es la que tiene más agallas
Maria
4es la legislación más pugnaz...
Gustavo Caldas
3 +1mayor sustancia
swisstell
4tiene más fuerza
felizfeliz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
es la más agresiva


Explanation:


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
5 mins
  -> Gracias

agree  Walter Landesman: sí, la ma´s agresiva, fuerte.
14 mins
  -> Gracias

agree  Isabelita Echevarria Prengel
23 mins
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es la legislación más pugnaz...


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mayor sustancia


Explanation:
legislación con la mayor sustancia


    La Rousse
swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: prefiero esta
1 min
  -> gracias, George, y buen domingo!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene más fuerza


Explanation:
to put teeth into something is to dar mucha fuerza a algo. Quiere decir que la legislación tiene más fuerza.

felizfeliz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es la que tiene más agallas


Explanation:
Al fin y al cabo, "has the most teeth" is not the most formal of expressions.

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
es la legislación más poderosa


Explanation:
de todas las vigentes.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-16 23:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

Mediación y actividades legislativas: El informe de progreso sobre ... - [ Translate this page ]
... la DDA tiene ahora la oportunidad de volver a centrarse para asegurar que se convierta en la legislación \"poderosa\" que los discapacitados quieren. ...
www.disabilityworld.org/June-July2000/ Spanish/Mediacion/UKDisabilityRights.htm - 17k - Cached - Similar pages

Radio Universidad de Chile - [ Translate this page ]
... Sin embargo, eso ha tenido resultados beneficiosos en países que poseen una legislación poderosa en defensa de los trabajadores. ...
www.radio.uchile.cl/entrevista.asp?id=9910 - 13k - Cached - Similar pages

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: and most enforceable
36 mins
  -> Gracias Ruth!

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias!

agree  Kim Metzger
1 hr
  -> Gracias!

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es la legislación con más peso


Explanation:
suerte!

Desdemona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es la más incisiva de las legislaciones actuales y es sumamente


Explanation:
eficaz no solamente en Europa



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 6 mins (2005-04-17 06:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

eminentemente finalista se entiende que la efectiva aplicación práctica de
algunas de las medidas más incisivas que, en relación con el ámbito laboral, ...
www.europasur.com/europasur/ articulo.asp?idart=1143461&idcat=1226 - 36k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 34

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(es) la más eficaz


Explanation:
la que mejor consique los resultados que el legislador desea

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright
5 hrs
  -> muchas gracias!

1687 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene más poder para hacer cumplir


Explanation:
To "put teeth" into a law means to establish or increase its effectiveness. To not "have teeth" means the law lacks the necessary mechanisms to guarantee its enforcement.

jr_translator
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search