is laid out in a grid

Spanish translation: la mayor parte de Los Ángeles tiene forma de damero/está amanzanada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is laid out in a grid
Spanish translation:la mayor parte de Los Ángeles tiene forma de damero/está amanzanada
Entered by: InGoodSpanish

21:57 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: is laid out in a grid
Most of Los Angeles is laid out in a grid,
InGoodSpanish
la mayor parte de Los Ángeles tiene forma de damero/está amanzanada
Explanation:
Éstas son dos formas que se usan habitualmente. Saludos =:)

damero
1 m. *Tablero de jugar a las damas.
2 Plano de una urbanización o de una ciudad, dividido en calles que se cortan en ángulo recto.
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
gracias como siempre!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la mayor parte de Los Ángeles tiene forma de damero/está amanzanada
Leopoldo Gurman
5se extiende en forma de retícula
Yvonne Becker
4está planificado en una cuadrícula
posada
3es de planta rectangular
cello


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la mayor parte de Los Ángeles tiene forma de damero/está amanzanada


Explanation:
Éstas son dos formas que se usan habitualmente. Saludos =:)

damero
1 m. *Tablero de jugar a las damas.
2 Plano de una urbanización o de una ciudad, dividido en calles que se cortan en ángulo recto.

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
gracias como siempre!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias de nuevo gaby! =:)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se extiende en forma de retícula


Explanation:
Una alternativa

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está planificado en una cuadrícula


Explanation:
o el plano de L.A. está levantado en una cuadrícula

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
es de planta rectangular


Explanation:
como las ciudades romanas:
MSN Encarta - Arte y arquitectura de Roma
... de la República y del pleno Imperio tuvo **una planta rectangular** similar a ...

es.encarta.msn.com/encyclopedia_761556319/

Valeria - SegóbrigaVISITA ARQUEOLÓGICA A LAS antiguas CIUDADES ...
... de planta rectangular y su testero Norte acababa en un pórtico en U del que el lado mayor se ... Ángel Fuentes Las ciudades romanas de la Meseta Sur, ...
www.arrakis.es/~seha/ValeriaS.htm -

Arquitectura romana
... Era de planta rectangular, y estaba formada por tres naves independientes,... En las ciudades romanas tenían gran importancia los espectáculos ...
html.rincondelvago.com/arquitectura-romana_1.html - 41k

Barcelona
... La ciudad era de planta rectangular y estaba rodeada por una sólida muralla. La necrópolis era el cementerio de las ciudades romanas. ...
html.rincondelvago.com/barcelona_1.html


cello
Works in field
Native speaker of: English




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search