Ver oración

Spanish translation: No debería preocuparte con esto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I shouldn't heap this on you
Spanish translation:No debería preocuparte con esto
Entered by: lwi

16:08 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Ver oración
I shouldn't heap this on you.
Un empleado se lo dice a otro al contarle que descubrio un fraude en la empresa. La idea es perfectamente entendible, pero quisiera que me den opciones en castellano neutro.
Damian Cassani
No debería preocuparte con esto
Explanation:
Es más neutro que en inglés, a ver si te sirve...
Selected response from:

lwi
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5No debería preocuparte con esto
lwi
4 +5No debería abrumarte con esto...
Rafael Molina Pulgar
3 +4no debería cargarte con esto
alcarama
5 +2no debería yo de echarte esta carga encima
ingridbram
3 +2No debería molestarlo con esto
Mariana Idiart
4 +1No debería cargarte con este muerto...
Olga Alex
4no debería involucrarte/ implicarte (en este asunto)
Diana Cedeno R.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
ver oración
no debería cargarte con esto


Explanation:
¿no es lo bastante inteligible?
queda saber si a "cargar" se le da el sentido de cargar una responsabilidad o de abrumar con palabrería, pero vamos

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Quintana
4 hrs
  -> Gracias, Andrea

agree  Walter Landesman
5 hrs
  -> Gracias, Walter

agree  olv10siq
6 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  luzia fortes
10 hrs
  -> Moito obrigado, Luzia

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No debería cargarte con este muerto...


Explanation:
Es un poco coloquial, pero quizás te sirva

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Quintana
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ver oración
No debería preocuparte con esto


Explanation:
Es más neutro que en inglés, a ver si te sirve...

lwi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
2 mins
  -> Gracias, idoiae.

agree  Ramon Inglada
3 mins
  -> Gracias, Ramón.

agree  Adriana de Groote
17 mins
  -> Gracias, Adriana.

agree  Martha Rodriguez
17 mins
  -> Gracias, Martha.

agree  Gabriela Rodriguez
55 mins
  -> Gracias, Gabriela.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ver oración
No debería abrumarte con esto...


Explanation:
Yo lo diría así, con todo y los puntos suspensivos.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
14 mins
  -> Gracias, Adriana.

agree  Marina Soldati
19 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Angel Biojo
31 mins
  -> Gracias, Angel.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece más adecuado.
4 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Walter Landesman
5 hrs
  -> Gracias, Walter.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ver oración
No debería molestarlo con esto


Explanation:
Otra sugerencia.

¡Suerte!

Mariana Idiart
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Yes, the English sounds as though the speaker is getting the idea that his confidences are unwelcome.
19 mins
  -> Thanks Ruth!

agree  hecdan
35 mins
  -> Gracias! ;)

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
no debería yo de echarte esta carga encima


Explanation:
no debería yo de complicarte la existencia con ésto

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Sin 'yo de'.
5 mins
  -> Gracias Marsha. Si, creo que es una costumbre mexicana de decir las cosaas

agree  Satto (Roberto): De acuerdo sin el "yo de"
21 mins
  -> Gracias Satto. Lo mismo que le comenté a Marsha

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver oración
no debería involucrarte/ implicarte (en este asunto)


Explanation:
es otra opción, posiblemente un poco fuerte, pero dada las circunstancias (un fraude) es posible que te sirva en este contexto...

Diana Cedeno R.
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search