rewarm

Spanish translation: no es más que una variante del creacionismo...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rewarm
Spanish translation:no es más que una variante del creacionismo...
Entered by: Otilia Acosta

23:56 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: rewarm
Intelligent Design (ID) challenges the darwinian position in evolution... the chief accusation is that ID is simply rewarmed Christian "creationism".
I get what "rewarmed" is, but i can't find a suitable translation...
Gabriela De Francesco
Argentina
no es más que una variante del creacionismo...
Explanation:
esta tesis no es más que "una variante del creacionismo", lectura literal ...
El concepto de "diseño inteligente" recibió un apoyo inesperado en agosto, ...
srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/ FuseAction.Detalle/Nota.486108/SecID.43/index.sal - 27k

La teoría del "diseño inteligente", según la cual Dios creó directamente a las
especies, ... esta tesis no es más que "una variante del creacionismo", ...
srv2.vanguardia.com.mx/allnewvanguardia/ hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.486108/SecID.43/index.sal - 20k –

el Diseño Inteligente es otra variante del “creacionismo” de los ...
Los creacionistas de Diseño Inteligente no son muy diferentes de los “creacionistas ...
rwor.org/a/011/ plan-anticientifico-diseno-inteligente-s.htm - 7k -
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"recalentado"
luzia fortes
4 +2es un simple reavivamiento del... / es simplemente un reavivamiento del...
Adriana de Groote
5 +1retomó
Henry Hinds
4 +1...no es más que un remozamiento de... / ...remozada
Ana Traversa (X)
4no es más que una variante del creacionismo...
Otilia Acosta


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retomó


Explanation:
"rewarmed" = retomó en el contexto.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Claro, así.
2 hrs
  -> Gracias, Inés.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
es un simple reavivamiento del... / es simplemente un reavivamiento del...


Explanation:
Una opción

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Me gusta tu opción.
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí Adriana. Estoy de acuerdo.
8 hrs
  -> Mil gracias Tomás. Saludos!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
"recalentado"


Explanation:
La opción literal me parece más "jugosa" : ...es simplemente el "creacionismo" Cristiano recalentado...


luzia fortes
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: De acuerdo
26 mins
  -> Gracias, Yvonne!

agree  Batisarea
4 hrs
  -> Gracias, Batisarea!

agree  Ana Torres
6 hrs
  -> Gracias, Ana!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, comprendo los motivos de la propuesta, pero al menos en España "recalentar" tendría también el sentido negativo como "exaltado", "fuera de si"...
7 hrs
  -> de acuerdo, pero todo depende del contexto

agree  Heidi C: para México suena perfecto: el recalentado de ayer... y dentro del contexto creo que se entiende que no se refiere a otra cosa...
1 day 54 mins
  -> Gracias, Heidi!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...no es más que un remozamiento de... / ...remozada


Explanation:

It's the first option that came to mind. 'Rewarm' and 'reavivar' would seem to be closer terms, still my Spanish ear tells me that the latter doesn't quite apply to a description of theories/movements.

Ana Traversa (X)
Works in field
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no es más que una variante del creacionismo...


Explanation:
esta tesis no es más que "una variante del creacionismo", lectura literal ...
El concepto de "diseño inteligente" recibió un apoyo inesperado en agosto, ...
srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/ FuseAction.Detalle/Nota.486108/SecID.43/index.sal - 27k

La teoría del "diseño inteligente", según la cual Dios creó directamente a las
especies, ... esta tesis no es más que "una variante del creacionismo", ...
srv2.vanguardia.com.mx/allnewvanguardia/ hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.486108/SecID.43/index.sal - 20k –

el Diseño Inteligente es otra variante del “creacionismo” de los ...
Los creacionistas de Diseño Inteligente no son muy diferentes de los “creacionistas ...
rwor.org/a/011/ plan-anticientifico-diseno-inteligente-s.htm - 7k -


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search