First Middle Name

Spanish translation: primer segundo nombre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first middle name
Spanish translation:primer segundo nombre
Entered by: Ana Romero

20:33 Feb 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / General
English term or phrase: First Middle Name
First Middle Name
Second Middle Name
Third Middle Name

Hay personas que usan diferentes nombres. Uno para el pasaporte, otro falso para trabajar, etc. Por tanto, estas personas tienen diferentes segundos nombres que es como yo traduzco Middle Name. ¿Qué sugerencia podrían darme para traducir esos términos que escribí arriba?

Un millón de gracias.
Ana Romero
United States
Primer Segundo Nombre
Explanation:
Middle Name: siempre se utiliza para designar el segundo nombre. Hay personas que tienen sólo un segundo nombre. Por ejemplo, Inés Graciela Perez. Inés sería el primer nombre y Graciela el segundo. En el caso que el nombre fuera Inés Graciela Marta Perez, Marta sería el Segundo Segundo Nombre y así sucesivamente.
Selected response from:

reisinga
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mi nombre...
Ariadna Castillo González
5 +1segundo nombre de pila
Sandra Meta
5Primer Segundo Nombre
reisinga
5'tercer nombre' 'cuarto nombre'
Carmen Valdebenito


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mi nombre...


Explanation:
mi nombre es ...
mi segundo nombre de pila es...
mi tercer nombre de pila es...

Espero te sea de ayuda,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marsol
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
segundo nombre de pila


Explanation:
segundo nombre de pila
tercer nombre de pila
cuarto nombre de pila

"First Name" sería nombre de pila. "First Middle Name" traducido literalmente sería algo así como "primer nombre del medio", o sea segundo nombre de pila. Y así sucesivamente.
Espero que te sirva la ayuda,
Sandra Meta

Sandra Meta
Argentina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
'tercer nombre' 'cuarto nombre'


Explanation:
Tambien puede ser para las personas que tienen tres (o cuatro o cinco) nombres de pila, como la gente de la realeza. Y como no tenemos manera de confundirlos con los apellidos, yo lo pondría así. ¿es para un formulario? y con respecto a lo del nombre falso (o artístico) para trabajar, al igual que mi otro colega yo pondría 'alias'.

Carmen Valdebenito

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Primer Segundo Nombre


Explanation:
Middle Name: siempre se utiliza para designar el segundo nombre. Hay personas que tienen sólo un segundo nombre. Por ejemplo, Inés Graciela Perez. Inés sería el primer nombre y Graciela el segundo. En el caso que el nombre fuera Inés Graciela Marta Perez, Marta sería el Segundo Segundo Nombre y así sucesivamente.


reisinga
Argentina
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search