On-line abstract management

Spanish translation: gestión de resúmenes en línea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:On-line abstract management
Spanish translation:gestión de resúmenes en línea
Entered by: Ana Juliá

18:14 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / web de una agencia de traducción
English term or phrase: On-line abstract management
Conference Management We offer a full range of conference management services:
Budget and finance
Promotions and printing
Announcement & call for papers
***On-line abstract management***
Exhibits
Off-site venue selection
Pre and on-site registration
Speaker selection & management
Protocol management
Simultaneous translations
Audio visual requirements
Hotel and meeting spaces
Transportation arrangements
Housing services
Congress secretariat
Consulting services
Event and social program management
Webpage creation & maintenance
Ana Juliá
Spain
gestión de resúmenes en línea
Explanation:
La traducción textual es la correcta. Been there, done that.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1control de resúmenes en línea
tecuatlmmv
4 +1gestión de resúmenes en línea
GoodWords
4manejo de resúmenes/compendios en-línea
Miguel Fuentes
4 -2Resumen de Gestion virtual
CMRP


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
on-line abstract management
gestión de resúmenes en línea


Explanation:
La traducción textual es la correcta. Been there, done that.

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fabio_torn
0 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
on-line abstract management
control de resúmenes en línea


Explanation:
En México, la gestión se entiende más como trámites administrativos, por eso propongo control

tecuatlmmv
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Buena opción, sin embargo aquí "management" podría incluir los trámites administrativos tanto como control.
32 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
on-line abstract management
manejo de resúmenes/compendios en-línea


Explanation:
Es cuando el organizador de una conferencia distribuye al público invitado (generalmente para publicitar el evento) resúmenes de las ponencias de los conferenciantes, para aumentar elk interés. Despues del evento distribuyen las ponenecias electrónicas a los asistentes.

Miguel Fuentes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
on-line abstract management
Resumen de Gestion virtual


Explanation:

Tambien podria ser
Gerenciamiento de resumen virtual

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2006-11-22 19:08:34 GMT)
--------------------------------------------------

El termino gerenciamineto no existe en la rae pero es un termino utilizado ampliamente desde ya hace bastante tiempo.

... Psiquiatría, Radiología, Reumatología, Salud Reproductiva, Urología. Gerenciamiento en Salud ... Gerenciamiento en salud (1 - 29 : 68), Más > ...
www.bibliomed.com/gestion/ - 33k -

... Psiquiatría, Radiología, Reumatología, Salud Reproductiva, Urología. Gerenciamiento en Salud ... Gerenciamiento en salud (1 - 29 : 68), Más > ...
www.bibliomed.com/gestion/ - 33k -

Gerenciamiento del conocimiento - Robin Good's MasterNewMedia ... Suscribase a los Alimentadores de Noticias "Gerenciamiento del conocimiento" de Robin Good · Suscribase a todos los Alimentadores de Noticias de Robin Good ...
www.masternewmedia.org/es/gerenciamiento_del_conocimiento.h... - 48k -


CMRP
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: Es gestión de resúmenes, no resumen de gestiones.//Se puede pero aquí es evidente que no se trata de eso. La clave está en la línea anterior "announcement and call for papers".
27 mins
  -> Se puede hacer el resumen de una gestion de negocios / de una gestion de gubernamental, etc.

disagree  tecuatlmmv: La palabra gerenciamiento no existe en el diccionario de la rae.
34 mins
  -> El termino gerenciamiento se utiliza desde hace un largo tiempo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search