International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

painter’s tape

Spanish translation: cinta de pintor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:painter’s tape
Spanish translation:cinta de pintor
Entered by: Darío Zozaya

21:20 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: painter’s tape
- Or mark these items with strong sticky notes or painter’s tape on a side or bottom that isn’t seen.
Darío Zozaya
Argentina
cinta de pintor
Explanation:
esa que es amarillenta y se despega tan fácilmente
Selected response from:

alcarama
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cinta de pintor
alcarama
5cinta adhesiva protectora (para pintar )
olv10siq
4 +1cinta de enmascarar
Roberto Hall
4cinta de pintor
Ana Paula Rodríguez, CT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cinta de pintor


Explanation:
esa que es amarillenta y se despega tan fácilmente

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heather Chinchilla
3 mins
  -> Thank you, Heather

agree  Claudia Luque Bedregal: hola alcarama! sí, esa es, saludos! :)
4 mins
  -> Hola clb, muchas gracias. Saludos a ti también :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cinta de pintor


Explanation:
Al menos, con este nombre la conozco yo. Hay muchísimas referencias en Google; aquí te doy sólo una. Saludos.


    Reference: http://www.pintures.com/p0_cinta_pintor.html
Ana Paula Rodríguez, CT
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta adhesiva protectora (para pintar )


Explanation:
Si va a pintar el techo de un color diferente al de las paredes, coloque una cinta adhesiva ancha en el borde superior de todas las paredes para no manchar ...
yahoo.metroscubicos.com.mx/.../contenido/documentos/docto_132.html&idregion=9623&idregion22=Colima - 21k - Cached - Similar pages

The Home Depot - Español - Pintando Ventanas Exteriores- [ Translate this page ]Si quieres, puedes usar una cinta adhesiva protectora para proteger la ventana, ... baja el panel superior y levanta el panel inferor para pintar las ...
www.homedepotespanol.com/hdus/esus/know-how/pinturas/pintan... - 34k - Cached - Similar pages


olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cinta de enmascarar


Explanation:
Es el nombre técnico correcto de la cinta, aunque quizás "cinta de pintor" sea suficiente en el contexto.
Saludos!
Término: CINTA DE ENMASCARAR
Sinónimo: Cinta de carrocero, Masking tape.
Cinta de papel adhesiva empleada para proteger y preservar zonas que no se deseen decorar, pintar, manchar, etc. Tiene la ventaja que al retirarla no levanta la pintura.
http://www.portonartesano.com.ar/modules.php?name=Diccionari...

La cinta de enmascarar o cinta de carrocero permite delimitar los diferentes espacios cuando se va a pintar una superficie. Su utilización también es efectiva a la hora de colorear una superficie en varios tonos, separándolos e impidiendo que los mismos se mezclen.
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion...



Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InterpreterALE: Así se la conoce en Argentina
1759 days
  -> Muchas gracias! Después de tanto tiempo...me había olvidado de esta pregunta! saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search