season of giving

Spanish translation: temporada de generosidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:season of giving
Spanish translation:temporada de generosidad
Entered by: Barbara Cochran, MFA

23:55 Jul 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Artículo De Periódico
English term or phrase: season of giving
La traducción será leída por hispanoamericanos.

Contexto:

Holidays are times when the club celebrates their friendships with cookie and ornament exchanges, but they also celebrate the **season of giving** by supporting a needy family."

¿Es nada más que "temporada de regalos?" Me parace una traducción demasiado específica.

Gracias,

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
temporada de generosidad/caridad
Explanation:
se refiere a las Navidades
Selected response from:

Christian Nielsen-Palacios
United States
Grading comment
"Generosidad approximates the idea best, I think. Thanks.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +19tiempo/época/temporada de compartir
Claudia Luque Bedregal
4 +1las Navidades/festividades de fin de año
Nelida Kreer
4temporada de generosidad/caridad
Christian Nielsen-Palacios
3temporada de dar
Robert Feuerlein


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +19
tiempo/época/temporada de compartir


Explanation:
algunas opciones

Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 min
  -> gracias BeaRH

agree  Giovanni Rengifo: época para compartir
4 mins
  -> gracias Giovanni

agree  Carlos Sorzano
5 mins
  -> gracias Carlos

agree  Adriana Martinez: Temporada de compartir, es perfecta tu propuesta.
29 mins
  -> muchas gracias Adriana

agree  Sandra Pavesio: tiempo de compartir me gusta más, pero las demás tambien estan muy bien
1 hr
  -> muchas gracias Sandra

agree  Rocio Barrientos: me gusta más tu opción :)
1 hr
  -> muchas gracias Rocío :)

agree  Terry Burgess
2 hrs
  -> gracias Terry

agree  Esperanza González
2 hrs
  -> gracias Esperanza

agree  Jairo Payan: época para compartir
3 hrs
  -> gracias Jairo

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs
  -> muhas gracias Tomás

agree  Edmundo Chaparro-Barriguete
3 hrs
  -> gracias Edmundo

agree  Alejandra Ruiz Roa
4 hrs
  -> gracias translateship

agree  Egmont
6 hrs
  -> gracias AVRVM

agree  jacana54 (X)
10 hrs
  -> gracias Lucia

agree  jude dabo
15 hrs
  -> gracias jude

agree  Mónica Sauza
19 hrs
  -> gracias Mónica

agree  aife74
1 day 10 hrs
  -> gracias aife74

agree  kidinerea
1 day 12 hrs
  -> gracias kidinerea

agree  Carla_am
2 days 5 hrs
  -> gracias Carla

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
temporada de dar


Explanation:
otra opcion.


Example sentence(s):
  • Es la temporada de dar, y en el Condado de San Diego hay muchas familias y niños latinos que, debido a problemas económicos, no podrán tener una cena de
  • Es la Temporada de Dar. 'Tis the Season to be Giving. 11/2006. En el 2005, las Asociaciones de Beneficencia recibieron más de $260 billones de dólares en ...

    www.laprensa-sandiego.org/archieve/2006/november22-06/061122.html - 25k -
    denver.bbb.org/WWWRoot/SitePage.aspx?site=33&id=fb314253-8c50-45c6-9b89-4e7e4e6f4634 - 24k
Robert Feuerlein
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temporada de generosidad/caridad


Explanation:
se refiere a las Navidades

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
"Generosidad approximates the idea best, I think. Thanks.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las Navidades/festividades de fin de año


Explanation:
Para mí está claro que se refieren a "estas" holidays, y creo que al público hispanoamericano con mencionarle "las Fiestas" está todo dicho y claro.

Nelida Kreer
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Roura-Mir
5 hrs
  -> Gracias Maria!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search