He would be seen...

Spanish translation: quedaría claro que

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:he would be seen to
Spanish translation:quedaría claro que
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

20:20 Sep 23, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: He would be seen...
Hola!

Estoy traduciendo un párrafo y me he encontrado con una frase un tanto extraña para mí. No sé si tiene un doble significado o si quieren enfatizar algo en concreto.

El texto explica varias cosas que tiene que hacer una persona, que no son relevantes, y luego dice:

"And he would be seen to perform his task."

El contexto no lo aclara y me gustaría saber si esta construcción es corriente y qué significa.

¡Gracias!
Laura Gómez
Spain
quedaría claro...
Explanation:
"... que había hecho lo que tenía que hacer/cumplido con su tarea"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-23 21:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

El tiempo del verbo dependerá del contexto
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias Bea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Y se le veía llevando a cabo su tarea
anademahomar
4asegurarse/encargarse de
Claudia Luque Bedregal
3 +1parecería que
MollyRose
3 +1quedaría claro...
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1se vería que (realizaba su tarea)
Mónica Algazi


Discussion entries: 3





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
he would be seen...
se vería que (realizaba su tarea)


Explanation:
Lo asocio con expresiones como "He is known to..." "He is said to..."


Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 423
Notes to answerer
Asker: Gracias Mónica


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
2 hrs
  -> Gracias, Charles. Buenísima la referencia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
he would be seen...
quedaría claro...


Explanation:
"... que había hecho lo que tenía que hacer/cumplido con su tarea"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-23 21:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

El tiempo del verbo dependerá del contexto

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1602
Grading comment
Muchas gracias Bea
Notes to answerer
Asker: Gracias, Beatriz, no lo había visto así :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
1 hr
  -> Gracias Charles - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
he would be seen...
parecería que


Explanation:
Y parecería que había cumplido su tarea. It's hard to tell without reading the context, but it could be that if the person did these things mentioned, it would seem that he had done what he was supposed to do, but he didn't really. In other words, maybe he did a token appearance of having done his job, but he left a lot missing.

MollyRose
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lauray: Si quería dar la impresión de haber hecho algo que en realidad no hizo...
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he would be seen...
asegurarse/encargarse de


Explanation:
Aquí "see" tiene el significado de "ensure". L persona se va a segurar/encargar de que algo suceda/cumpla.

to see
12. to make sure, to ensure
Example: Please see that the work is done.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-09-23 22:49:58 GMT)
--------------------------------------------------

Uy disculpa los errores. Se están pegando las teclas:-S
Pruebo a escribir todo de nuevo:

Aquí "see" tiene el significado de "ensure". La persona se va a encargar/asegurar de que algo suceda/se cumpla.

to see
12. to make sure, to ensure
Example: Please see that the work is done.


Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he would be seen...
Y se le veía llevando a cabo su tarea


Explanation:
Sin más contexto, otra opción

anademahomar
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search