prove myself

Spanish translation: demostrar mi valía

02:23 Aug 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / body building
English term or phrase: prove myself
from a biography

Since I hadn’t been offered a contract yet, I figured I was going to have to **prove myself** and keep winning before I would get one. It felt like a gamble, but I had come this far and couldn’t turn back and face the embarrassment of failure.

Gracias
Blanca Collazo
Puerto Rico
Spanish translation:demostrar mi valía
Explanation:
“Tenía que demostrar que valía la pena contratarme, que yo era competente, eficaz, eficiente, que mis cualidades intrínsecas como persona y desde el punto laboral eran palpables en los resultados que obtuviera trabajando en las diversas tareas asignadas. Tenía que mostrar que era un ganador... De lo contrario, no me contratarían...” Por expandir o parafrasear y fantasear un poco sobre la idea...

Como un actor que hace un ensayo, para ver si le contratan para el papel... así van las cosas.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day22 hrs (2013-08-25 00:40:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Blanca, (de parte de todos...;-) Me alegro de que te sirva.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
WOW! very impressive your example, John. How can I go wrong?
Thanks to all

Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8demostrar mi valía
JohnMcDove
3 +4demostrar quién soy/era
lorenab23
5Demostrar habilidad, capacidad, experiencia
Rody Correa Avila
4demostrar a si mismo (a)
Onidia (X)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demostrar a si mismo (a)


Explanation:
.

Onidia (X)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
demostrar quién soy/era


Explanation:
Something like:
Ya que todavía no me habían ofrecido un contrato me di cuenta que tendría que demostrar quién era y seguir ganando

Verb
1.
prove oneself - show one's ability or courage
http://www.thefreedictionary.com/prove oneself

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Ah, no había visto esta opción, de ahí que escribiera la mía. Pero esa es la idea. ;-)
5 mins
  -> Gracias John, such the gentleman....

agree  Mónica Algazi
12 hrs
  -> Gracias Moniquita buen finde

agree  Manuel Aburto M
13 hrs
  -> Gracias Manuel

agree  Margarita_Vidal
1 day 7 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
demostrar mi valía


Explanation:
“Tenía que demostrar que valía la pena contratarme, que yo era competente, eficaz, eficiente, que mis cualidades intrínsecas como persona y desde el punto laboral eran palpables en los resultados que obtuviera trabajando en las diversas tareas asignadas. Tenía que mostrar que era un ganador... De lo contrario, no me contratarían...” Por expandir o parafrasear y fantasear un poco sobre la idea...

Como un actor que hace un ensayo, para ver si le contratan para el papel... así van las cosas.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day22 hrs (2013-08-25 00:40:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Blanca, (de parte de todos...;-) Me alegro de que te sirva.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 380
Grading comment
WOW! very impressive your example, John. How can I go wrong?
Thanks to all

Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "demostrar mi valía". Sí.
3 mins
  -> Muchas gracias, Andy. :-)

agree  mdelaossa (X): Agreed. You can also use "demostrar mi valor"
1 hr
  -> Así es. Muchas gracias. Demostrar que “el que vale, vale... y el que no...” ;-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
5 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)

agree  Rafael Molina Pulgar
10 hrs
  -> Muchas gracias, Rafael. :-)

agree  Mónica Algazi: También.
12 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-) (Aquí tenemos un equipo de baloncesto... tú puedes jugar de base... ;-)

agree  lorenab23: :-)
16 hrs
  -> Muchas gracias, Lorenab23, :-) (Such a gentle-woman! ;-))

agree  Estela Quintero-Weldon: Great paragraph, John ... I like "demostrar mi capacidad, mis competencias."
16 hrs
  -> Thank you, Estela... (Y yo que pensaba que estaba "cantinfleando" como un político-cómico... ;-)

agree  Onidia (X)
1 day 20 hrs
  -> Muchas gracias, Onidia. :-)

3 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Demostrar habilidad, capacidad, experiencia


Explanation:
Pueden ser muchas cosas además de habilidad, capacidad, conocimientos, etc. dependiendo del contexto en el que se encuentra la frase.

Example sentence(s):
  • Como aún no me habían ofrecido un contrato, tenía que demostrar (mi capacidad - mis habilidades - mi conocimiento y experiencia) y seguir demostrando lo que puedo hacer, etc etc
Rody Correa Avila
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search