pick up- leave off

Spanish translation: comenzar-terminar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pick up- leave off
Spanish translation:comenzar-terminar
Entered by: Alexander Subirós Martínez

17:07 Oct 15, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: pick up- leave off
Hola a todos!!

Me ayudan con esto??

Business ethics picks up where laws--or our Code of Business Conduct and Ethics--leave off

If there's a policy in place or a law, then of course we must all comply. But when no policy or law exists, a clear understanding of ethics can help us navigate those gray areas

Graciass

Débo
Débora Corones
comenzar-terminar
Explanation:
Más que como términos individuales, se correspondería con la idea que se quiere expresar.

Quedaría:
"La ética comercial comienza donde las leyes -- o nuestro código de conducta o de ética comercial -- terminan."
Selected response from:

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6comenzar-terminar
Alexander Subirós Martínez
5Tiene efecto - no se aplica/ya no aplica
Rody Correa Avila
4interviene-desentiende
tania damianoff
3se impone-no llegan
Manuel López
2[Ver abajo.]
Robert Forstag


Discussion entries: 4





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
comenzar-terminar


Explanation:
Más que como términos individuales, se correspondería con la idea que se quiere expresar.

Quedaría:
"La ética comercial comienza donde las leyes -- o nuestro código de conducta o de ética comercial -- terminan."


Alexander Subirós Martínez
Cuba
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
27 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Lucia Samayoa
1 hr
  -> Gracias, Lucia.

agree  JohnMcDove: O "no llegan".... La primera es "personal" (la decisión propia basada en su propio juicio ético, donde no hay ley concreta o donde esta no llega) y la segunda, las leyes, se refiere a los códigos establecidos y explícitos del grupo social/comercial.
1 hr
  -> Gracias, John. Tiene razón, esa sería otra variante.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias, Beatriz.

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
2 hrs
  -> Gracias, nahuelhuapi. ¡Saludos!

agree  Cándida Artime Peñeñori
3 hrs
  -> Gracias, Cándida.

24 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
[Ver abajo.]


Explanation:
Business ethics picks up where laws--or our Code of Business Conduct and Ethics--leave off.
=
La ética de los negocios representa la continuidad tanto de la normativa legal como del Código de Conducta de Negocios y Ético.


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2013-10-15 17:43:10 GMT)
--------------------------------------------------

Me apresuro añadir que no entiendo el mencionado “Code” como si estuviera en aposición a “laws”, sino que se ven como dos cosas distintas. A ver si hay colegas que la entiendan de otra manera….

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se impone-no llegan


Explanation:
Hola Débora.

Este texto me ha confundido un poco, porque al principio dice ética comercial y después de leyes habla de un código de conducta y ética. Supongo que el autor se referirá a la primera como un ética general y a la otra como un código preestablecido en un determinado campo.

Al principio he dudado en cambiar el orden de la oración, ya que no encontraba la forma de darle el mismo significado en ese orden, pero al final si lo he conseguido. A ver que te parece:

La ética comercial se impone allí donde las leyes (o nuestro código de conducta) no llegan .

Saludos

Manuel López
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tiene efecto - no se aplica/ya no aplica


Explanation:
Creo que en este caso el uso de "efecto" o "aplicación" sería lo más adecuados para este caso. En lugar de limitarnos a solo decir comienza y termina, o algo por el estilo. Al hablarse de leyes, las leyes tienen efecto o se aplican, igualmente la ética de trabajo.

Example sentence(s):
  • La ética empresarial comienza a tener efecto cuando la ley o código de conducta y ética empresarial deja de aplicarse.
  • La ética empresarial se aplica cuando la ley o código de conducta y ética empresarial, deja de tener efecto o ya no aplica.
Rody Correa Avila
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interviene-desentiende


Explanation:
intervenir: intr. Tomar parte en un asunto:

desentenderse:No tomar parte, no ocuparse o intervenir en algo:


    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/intervenir
    Reference: /http://www.wordreference.com/definicion/desentenderse
tania damianoff
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search