swing it

Spanish translation: sacudir

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swing it
Spanish translation:sacudir
Entered by: Wolf617

04:05 Oct 26, 2013
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2013-10-29 23:55:42 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: swing it
take the tubing outside and swing it to remove excess water.

Me sale la palabra "revolear" pero no es la más apropiada, ¿no?

¿Cómo lo dirían?


¡¡Graciasss!!
Javier Wasserzug
United States
sacudir
Explanation:
Una traducción más precisa sería "balancear", pero imagino que para eliminar el agua la que propongo describe mejor la acción.

Además está cerca de tu idea de 'revolear' el tubo...
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Así le puse,
¡gracias a todosssss!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5sacudir
Wolf617
4 +3Agitar
Anne Patricia
5gίrelo / hágalo oscilar / oscile el / vίrelo / vίre el / muévalo hacia ...
Estela Quintero-Weldon
5Agítelo / Gírelo /
Rody Correa Avila
4hágalo girar por el aire
Pablo Julián Davis


Discussion entries: 6





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
sacudir


Explanation:
Una traducción más precisa sería "balancear", pero imagino que para eliminar el agua la que propongo describe mejor la acción.

Además está cerca de tu idea de 'revolear' el tubo...

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Así le puse,
¡gracias a todosssss!!
Notes to answerer
Asker: Pero... sacudir me dá idea de shake it. No necesariamente el mismo movimiento que "swing".

Asker: GRACIAS, al final le puse así.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Samayoa: tienes razon que no es el mismo movimiento pero es lo que suena mas natural y la acción tiene el mismo fin de sacar el agua
8 hrs
  -> Gracias, Lucia

agree  Cándida Artime Peñeñori
11 hrs
  -> Gracias, cándida

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Es la mejor solución
14 hrs
  -> Gracias, Beatriz

agree  Mónica Algazi
22 hrs
  -> Gracias, Monica

agree  Beatrice Chavarria
2 days 6 hrs
  -> Gracias, Beatrice

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gίrelo / hágalo oscilar / oscile el / vίrelo / vίre el / muévalo hacia ...


Explanation:
Las palabras girar, oscilar, virar, mover hacia (otro lado) demuestran el dinamismo necesario para expulsar el agua que está dentro del ...

Example sentence(s):
  • gίrelo para remover el exceso de agua
  • hágalo oscilar para remover el exceso de agua

    Reference: http://es.thefreedictionary.com/girar
    Reference: http://es.thefreedictionary.com/oscilar
Estela Quintero-Weldon
Canada
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: hágalo girar... podría ser, ¿NO?

Asker: "hágalo oscilar" o "vírelo" suenan un pelín rebuscadas, ¿no?


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Agitar


Explanation:
c) Agitar la sonda suavemente para quitar el aire del interior. deltaohm.com.br
c) Shake the probe gently so that any air inside it will escape. deltaohm.com.br
En este caso, agitar con fuerza

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También funcionaría.
13 hrs

agree  Viviana Paddrik
1 day 6 hrs

agree  jacana54 (X)
2 days 20 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hágalo girar por el aire


Explanation:
Propuesta. Sería: "Lleve el tubo afuera [al aire libre] y hágalo girar por el aire para quitarle el agua sobrante."

Tiene que expresarse de algún modo el movimiento circular, ya que es ésa la acepción de swing que se necesita: la idea es que el agua sobrante salga por acción centrífuga. No es el movimiento de ida y vuelta, a modo de péndulo, que expresan los verbos 'balancear(se)' o 'hamacar(se)'.

"... registro muestra a una mujer jugando imprudentemente con una guagua a la que toma bruscamente por los brazos y las piernas, haciéndolo girar por el aire..." www.chilevision.cl/home/content/view/450445/2130/

"...quiero un gatooo! pa agarrarlo de la cola y hacerlo girar por el aire :D!!! xD!!! no si = me gustaria tener..." www.fotolog.com/jorgegiadach/24303517/

"Lavamos las rodajas de salmón y una vez escurrido le pasamos un paño para quitarle el agua sobrante..."

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

2 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Agítelo / Gírelo /


Explanation:
Dependiendo del contexto cualquiera de estos términos puede servir. Creo que es cuestión de gusto. Yo creo que agitar es el más preciso. Pero podría ser girar dependiendo del tipo de máquina a la que se está refiriendo.

Example sentence(s):
  • Tome el tubo externo y agítelo para quitarle los excesos de agua..
  • Tome el tubo externo y gírelo para remover el agua...
Rody Correa Avila
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search