pancake feed

Spanish translation: panquequeada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pancake feed
Spanish translation:panquequeada
Entered by: Hardy Moreno

15:20 Mar 13, 2014
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: pancake feed
We will be having a pancake feed at the elementary school. All are welcome.
Hardy Moreno
"panquecada"
Explanation:
No existe la palabra, pero la idea es esta.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4"panquecada"
Mónica Algazi
4 +1comida (desayuno, merienda, cena) con tortitas
Patricia Blanco Dominguez
4festín de panqueques
Cecilia Barraza-Mukherjee
4Fiesta de panqueques
Beatrice Chavarria


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comida (desayuno, merienda, cena) con tortitas


Explanation:
Si sabes la hora del evento, puedes utilizar la variante adecuada.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2014-03-13 15:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás también prefieras usar «fiesta», «celebración» o «evento», pero eso dependerá del contexto.

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
18 mins
  -> ¡Gracias, Pablo! ;)

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
"panquecada"


Explanation:
No existe la palabra, pero la idea es esta.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicolás Alejandro Medina: ¡Me gustó la idea Mónica! En Buenos Aires diríamos "panquequeada". Saludos.
6 mins
  -> Sí, como parrillada, raviolada, etc. Gracias, Nicolás. : )

agree  JohnMcDove: Si el público que recibe la traducción es de América o EE. UU... “panquequeada” por analogía con “banquetear”... Acabo de desayunar, ¡y ya me vuelve a entrar hambre! ;-))
1 hr
  -> Bon appetit! Gracias, John.

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos patagónicos!
2 hrs
  -> ¡Igualmente, Nahuelhuapi!

agree  Jessica Noyes: panquequeada
3 hrs
  -> Mejor. Gracias, Jessica.

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fiesta de panqueques


Explanation:
Me gusta mucho la idea de Mónica (o su variante "panquequeada"), pero no sé si vale la pena complicarse la vida teniendo una traducción literal tan clara... por lo menos tienes otra opción.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2014-03-13 16:06:50 GMT)
--------------------------------------------------

---> perdón, no es una traducción literal para "pancake feed" sino para "pancake party"

Example sentence(s):
  • PANCAKE PARTY / FIESTA DE PANQUEQUES

    Reference: http://denverlibrary.org/event/pancake-party
Beatrice Chavarria
France
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
festín de panqueques


Explanation:
otra alternativa




    Reference: http://www.cocinayrecetas.com.ar/2012/11/festin-de-panqueque...
Cecilia Barraza-Mukherjee
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search