Stairwell

Spanish translation: escalera a la salud

23:42 Apr 1, 2015
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Stairwell
Hola!

Me ayudan??

Es un logo de una página y dice:

Step up to a healthier lyfe
Take the stairs
StairWell to Better Health, CDC.GOV

Cómo dirían este "stairwell"?

Gracias

Débo
Débora Corones
Spanish translation:escalera a la salud
Explanation:
Hola Débora:

Se me ha ocurrido buscar en Google "escalera a la salud" y he visto que "escaleras a la salud" es un lema utilizado ya por IOMA. Yo creo que podría ser una traducción adecuada de la frase "StairWell to Better Health"

Saludos.
Selected response from:

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1La escalera de la salud o el bieenestar
Rody Correa Avila
4stariwell
Mariana Gutierrez
4escalera
Estela Quintero-Weldon
4escalera a la salud
Adoración Bodoque Martínez


Discussion entries: 4





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stairwell
escalera a la salud


Explanation:
Hola Débora:

Se me ha ocurrido buscar en Google "escalera a la salud" y he visto que "escaleras a la salud" es un lema utilizado ya por IOMA. Yo creo que podría ser una traducción adecuada de la frase "StairWell to Better Health"

Saludos.


    Reference: http://bureaudesalud.com/v2/2011/07/18/empleados-de-ioma-se-...
Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias! :)


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stairwell
escalera


Explanation:
Escale para optimizar su estado de salud / estado físico
escalera hacia la cúspide/cumbre de la buena salud
Play on words to motivate people to take the stairs rather than the elevator in order to improve their fitness/health
Stairwell / step up / escale a la cima del estado físico/ estado de salud
Step up to a healthier lifestyle.
http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpao/hwi/toolkits/stairwell/moti...


Estela Quintero-Weldon
Canada
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stairwell
stariwell


Explanation:
Es el nombre de un programa de combate a la obesidad que, entre otras cosas, incluye la incorporación de ejercicios físicos a la vida diaria: subir la escalera en vez de usar el ascensor, caminar en vez de usar el auto y cosas por el estilo. En inglés hay un juego de palabras, stair-WELL, irreproducible en español. Al ser el nombre de un programa y tan complicado de traducir, me inclinaría a dejarlo en el original y, si aparece en el cuerpo del texto, explicarlo ahí. No veo como se pueda traducir el logo.

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
stairwell
La escalera de la salud o el bieenestar


Explanation:
para que siga el juego de palabras "escala" o "sube", "... por la escalera..."

Example sentence(s):
  • Súbe al escalón de la escalera de la salud, y goza de buena salud.
Rody Correa Avila
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana María Valdenebro: La escalera de la salud - juego de palabras
9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search